Un peinado hecho con nudos

IMG_7484

Hay momentos de la vida en los que uno no tiene tiempo para pararse frente a un espejo y dedicarse con paciencia a hacer una trenza cola de pescado pero tampoco quiere salir a la calle desarreglada. Para esos momentos, ideamos este peinado. Lo único que necesitas saber es cómo hacer un nudo. Ahora, el afán no será sinónimo de falta de creatividad capilar.

materiales

Cebollita nudos Juliana

  1. Coge una colita alta y divídela en dos.
  2. Haz un nudo usando esas dos secciones. Imagínate que tu pelo son los cordones de un zapato, eso te ayudará.
  3. Con el pelo que va quedando suelto, sigue haciendo nudos. A medida que vayas avanzando, los nudos serán cada vez más pequeños.
  4. Pon un cauchito cuando hayas terminado. La primera opción es terminar acá y salir así a la calle. El peinado parecerá una trenza super elaborada pero realmente tú sabrás que son solo nudos que se hacen muy rápido.
  5. Pero si tienes mucho calor o quieres llevarlo todo recogido, la siguiente opción es que le des una vuelta a la trenza de nudos y formes una cebollita.

¡Y listo! Sea como sea: trenza o cebollita, los nudos le darán un toque especial a tu look casual.

Cebollita nudos_8

7 respuestas a “Un peinado hecho con nudos”

  1. Juliana, tengo un pregunta frente al tono de color de pelo y de mechas, ¿Cuál es tu tono base y cuál es tu técnica para tus mechas más claras? Graciaaas. Tu pelo es divino.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Gracias por el piropo. Mi tono base siempre es rubio medio (casi siempre uso tintes de caja de L’Oreal o de Igora). Cuando ya tengo la base, voy a donde mi peluquera a que me haga la partes claritas, que ella les llama ‘plumas’. A diferencia de las iluminaciones o de las mechas, las plumas no van desde la raíz del pelo sino que salen por ahí random en distintas partes del pelo.

      Por si te interesa, mi peluquera se llama Soraida y trabaja en un salón de belleza que queda en la 141 con 11 (sobre la 11). El salón se llama Gustavo.

      Me gusta

  2. QUE CABELLO LINDO !
    cuál es tu rutina diaria de cabello? cada cuanto te lo lavas? que productos usas? cada cuanto y como los usas?

    Me gusta

    1. ¡Hola! Primero que todo, gracias por el piropo. Ahora, las respuestas a tus preguntas:

      Desde hace casi un año estoy tratando de no lavármelo todos los días. Antes me lo lavaba diariamente pero hacer eso daña mucho las puntas. Entonces ahora me lo lavo una o dos veces a la semana (a veces tres, si está muy sucio o muy enredado). Pero aunque no me lo lavo todos los días, hay algo que sí lavo diario: mi capul. Como se me ensucia mucho me toca lavar el capul todos los días. Entonces lo que hago es bañarme con gorro y después lavarme el capul en el lavamanos.

      Uso una línea de champús de Elvive que se llaman Colour Protect (los tarros son rojos). Aparte de eso, todos los días me echo aceite de argán en las puntas. Y una vez a la semana me echo aceite de coco de la mitad hasta las puntas, duermo con el pelo así y me lo lavo al día siguiente.

      Espero que te sirvan mis consejos 🙂
      Atte: Juliana.

      Me gusta

      1. Gracias Juliana, voy intentar lo del aceite de argán. Se me olvido preguntarte si usas el secador a diario y si usas algún producto para proteger tu cabello del calor.
        Gracias otra vez y perdón por se intensa.

        Me gusta

      2. El secador lo uso a diario pero solo para peinar el capul.

        Me gusta

  3. […] los nudos (como ya les había mostrado una vez) y amo este peinado. Primero, porque es muy fácil de hacer (las que no saben hacer trenzas no […]

    Me gusta

Deja un comentario