Sombras de pasarela

mateiales-06

Por: Juliana Abaúnza

mateiales-01.png

En febrero fue la New York Fashion Week y entre los 10 looks que más nos gustaron, estuvo el de la pasarela de Oscar de la Renta. Yo quedé tan obsesionada con este maquillaje eléctrico-pastel que ya me lo he hecho varias veces, casi siempre para salir de día (a reuniones de trabajo o a un brunch). La razón por la que me gusta tanto es la razón por la que nos gustan las cosas en ideario: porque es fácil de hacer y se ve lindo. Entonces hoy les explicaré cómo hacerlo en sus casas:

Oscar-de-la-renta-pasos.png

  1. Escojan un color de sombras pastel: aguamarina, naranja, rosado, lavanda y pónganlo en todo el párpado.
  2. Unten un copito Johnson con desmaquillante de ojos y pásenlo por la línea superior de las pestañas.
  3. La idea es quitar las sombras de la línea en la que irá el delineador. Este truco lo aprendimos del maquillador Tom Pecheux y sirve para que el color de las sombras no altere el color del delineador.
  4. Toma un delineador fucsia o rosado eléctrico. Ninguna del equipo de Ideario tiene delineador de ojos fucsia, entonces usamos un delineador de labios. ¡Funciona!
  5. Hagan una línea gruesa en el sector que desmaquillaron.
  6. Encrespen las pestañas y pongan unas capas de pestañina.
  7. Ahora, peinen las cejas. Esto ayudará a enmarcar los ojos.
  8. Pasen un tono de rubor que no sea muy fuerte por sus pómulos. ¿No saben cómo aplicar bien el rubor? Revisen este post.
  9. Después, una capa de polvos traslúcidos para asegurar el maquillaje.
  10. Y terminan con un brillo suave en los labios.

¡Eso es todo! Pueden hacer combinaciones con muchos colores, cualquier color clarito que parezca acuarela funciona. Inspírense por la pasarela, inténtenlo en sus casas, tómense selfies y envíennoslas por instagram a @idearioblog.

nyfw-05

Una respuesta a “Sombras de pasarela”

  1. Me encanta como lo has explicado!! Aunque no se si me atrevería con ese look.
    Os dejo mi último post, donde os recopilo todas las muestras gratis que os pueden llegar a casa!!! https://marineasite.wordpress.com/2017/04/28/muestras-gratuitas-de-mayo/

    Me gusta

Deja un comentario