Cómo limpiar los cepillos del pelo

DSC_0224.jpg

Por: Juliana Abaúnza

Lola se burla de mí porque siempre que llego a su casa, lo primero que reviso es el cepillo. Pero no es mi culpa, es algo que no puedo controlar. Una de las cosas que más me hace temblar el párpado es ver un cepillo lleno de pelos y motas blancas. Por eso, hoy les quiero enseñar unos tips sencillos para que limpien sus cepillos.

¿Por qué deberían hacerlo? Primero, porque, como todo lo que hay en este mundo, los cepillos recogen mugre y si no los limpian van a pasar ese mugre por sus cabezas todos los días y su pelo estará sucio y más grasoso de lo normal. Segundo, porque yo se los estoy pidiendo y me va a dar mucha paz mental saber que no hay cepillos sucios en el mundo.

Lo único que necesitan para limpiarlos es un recipiente lleno de agua tibia, champú, una peinilla delgadita y un cepillo de dientes. Después, reúnan sus cepillos y a limpiar se dijo.

Materiales-cepillos

1. QUITAR LOS PELOS

Este es el paso más importante y si pueden deberían hacerlo todos los días después de peinarse. Es muy fácil, solo tienen que pasar la peinilla delgadita horizontal y verticalmente para levantar los pelos. Después, arránquenlos con la mano.

 

2. LIMPIAR CON CHAMPÚ

Esto deberían hacerlo una vez a la semana o al menos una vez al mes, si es que les da mucha pereza. Mojen el cepillo en agua tibia. Después, unten el cepillo de dientes con un poco de champú y pásenlo por el cepillo que quieren limpiar. Restrieguen hasta más no poder. Limpien la base y las cerdas, todo.

DSC_0202.jpg

 

Después, metan el cepillo en el recipiente con agua para quitar el champú. Cuando hayan terminado, pongan el cepillo boca abajo durante la noche para que se seque. ¡Eso es todo!

Háganlo con todos los cepillos que tengan y con los de sus familiares y amigos y conocidos a los que les vean cepillos sucios. Invadan casas, métanse a baños sin que les den permiso, peleen con sus seres queridos que se nieguen a limpiarlos pero por lo que más quieran, por favor, limpien todos los cepillos.

DSC_0224.jpg

2 respuestas a “Cómo limpiar los cepillos del pelo”

  1. Muy interesante el post 🙂 Muchas gracias por compartirlo!

    Me gusta

  2. Jajajajaja, justo y necesario

    Me gusta

Deja un comentario