Las maravillas que hace la Emulsión de Scott en el pelo

DSC_0871_1

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

Desde los 12 años le he causado mini-infartos a mi mamá porque me encanta hacerme cosas en el pelo. A esa edad uno no toma las mejores decisiones entonces hice cosas como pintarme el pelo con papel crepé hasta raparme la mitad de la cabeza, todo porque «el pelo crece» y me aburría de verme siempre igual.

Cuando empecé a crecer, mi pelo dejó de hacerlo así que casi me vuelvo loca buscando la solución. Tomé biotina, fui al dermatólogo, dormí con trenzas… pero lo único que realmente me sirvió fue la Emulsión de Scott.

DSC_0869

El error que cometemos casi todas las personas que buscamos que el pelo crezca es creer que va a pasar milagrosamente y que al día siguiente de aplicarnos cualquier tratamiento vamos a amanecer con el pelo de Rapunzel. Resulta que para que el pelo crezca, debe estar nutrido e hidratado. Eso no solo lo conseguimos con tratamientos y aceites, sino absteniéndonos de usar la plancha todos los días, cuidándolo del sol, despuntándolo y no lavándolo todos los días.

La Emulsión de Scott tiene un ingrediente estrella: el aceite de hígado de bacalao que le aporta a nuestro pelo vitamina A, D, calcio, fósforo y omega 3. Básicamente lo nutre al máximo y por lo tanto, sella las fibras del pelo y estimula su crecimiento. Es un empujoncito que le podemos dar a nuestro pelo para que no se estanque.

DSC_0863

DSC_0853

DSC_0846

Lo que hago es embadurnarme el pelo de raíz a puntas y ponerme un gorro de baño. Si no tengo gorro, me tomo una bebida caliente y así, con el calor, la emulsión penetra más el cuero cabelludo. Lo dejo más o menos dos horas, me baño muy bien con dos tandas de champú para quitar el olor, termino con acondicionador y voilà.

DSC_0845

Si lo intentan, cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog.

8 respuestas a “Las maravillas que hace la Emulsión de Scott en el pelo”

  1. Lo he aplicado y no he podido quitar el olor a pescado de mi pelo! Dura así incluso después de dos o tres lavadas…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Sí, el olor puede ser molesto y tal vez difícil de quitar. Lo que te recomendamos es antes de que te lo vuelvas a lavar aplicar tratamiento y/o aceite de coco de raíz a puntas y dejarlo bastante tiempo (toda la noche, si te aguantas) Así se va el olor. Y cuando enjuagues, usar dos tandas de champú. Otro tip es usar aceite de argán de medios a puntas cuando esté húmedo para disimular el olor o echarle perfume al cepillo cuando te vayas a peinar (puedes encontrar ese hack en nuestros mythbusters de hacks de Pinterest). ❤

      Me gusta

  2. Con que intensidad me puedo aplicar la emulsión?

    Me gusta

  3. Avatar de Paula Hernández
    Paula Hernández

    Hola, te parecerá loca mi pregunta, pero tengo un tarro casi completo de Emulsión de Scott. El problema es que ya está vencido, ¿se puede usar de todas formas en el cabello?

    Me gusta

  4. Avatar de Violeta Miranda
    Violeta Miranda

    Hola la verdad que yo sabía que la Emulsión de Scott, es muy bueno para el cabello…..yo lo uso desde hace tiempo…..lo hace crecer muy bonito lo nutre demasiado…..

    Me gusta

  5. Lo realmente molesto es el olor que no se quita con nada.

    Me gusta

  6. […] de que lo único que necesita el pelo para crecer y estar saludable es amor; ahí descubrí que la emulsión de Scott es milagrosa y otro montón de cosas que han hecho que ahora ame mi pelo y lo cuide como un tesoro. En ese […]

    Me gusta

  7. Hola la verdad tenia fatal mi cabello y me aplique…es lo máximo!!! lo aplique y luego encima me aplique cilicona reparadora el olor no están fuerte chicas lo recomiendo

    Me gusta

Deja un comentario