Galletitas de Halloween tan lindas que da pesar comérselas

Por: Susana Velasco

Toda la vida mi mamá y mi abuela han hecho galletas en navidad y en Halloween, entonces esto es una tradición familiar. Entonces cuando los niños llegan a pedir dulces a nuestra casa, les damos estas galletas en lugar de darles dulces chimbos y comprados en supermercado. Es muy divertido y muy relajante pintarlas y a mí me encanta ponerme creativa y pintarles maricaditas. Las invito entonces a que dejen que el espíritu de Halloween las posea.

Para la masa de las galletas necesitan:

4 tazas de harina
1 taza de azúcar
200 gr de margarina
1 huevo
1 yema de huevo
Ralladura de un limón 

 

Y para la pinturilla de las galletas, necesitan:

150 gr de azúcar pulverizada
1 clara de huevo 
Jugo de medio limón
Colorante para alimentos

Otros utensilios que necesitarán:

Latas para horno
Moldes para cortar galletas
Pinceles/brochas limpios
Rodillo

Ahora sí, a lo que vinimos:

  1. Engrasen las latas y déjenlas listas.
  2. Para hacer la mezcla primero pongan el azúcar y la margarina hasta cremar.
  3. Después, agreguen la yema de un huevo y el otro huevo entero.
  4. Poco a poco incorporen la harina y la ralladura de limón, hasta que se forme una masa homogénea que sea suave y se pueda manipular.
  5. Precalienten el horno a 150 grados Celsius.
  6. Para empezar a hacer las galletas, estiren la masa por partes, es decir, cojan pequeñas porciones de masa, enharinen la superficie en la que van a trabajar y ahí pongan la bolita de masa y con el rodillo estiren hasta lograr el grosor que quieran.
  7. Cuando ya esté estirada la masa, corten las galletas con los moldes y finalmente con mucho cuidado despéguenlas y acomódenlas en las latas que engrasaron al principio.
  8. Cuando ya estén llenas todas las latas con galletas, métanlas al horno por 10 a 15 minutos. Revísenlas constantemente, deben estar doradas en los bordes.
  9. Saquen las galletas y déjenlas enfriar para poder decorarlas.
  10. Para la pintura decorativa, mezclen la clara de huevo con el azúcar pulverizada y el jugo de limón.
  11. Batan rápido hasta que quede con una consistencia cremosa con la que se puedan pintar las galletas bien. Si queda muy seca, agreguen un poco mas de limón y si queda aguada, agreguen más azúcar en polvo.
  12. Esta mezcla se va dividiendo para hacer cada color con el que se vayan a pintar las galletas. Yo escogí colorante blanco, morado y naranja.
  13. ¡Decoren como quieran! Pónganse creativas. Lo que deben tener en cuenta es que, por ejemplo, para hacer los ojos o los detalles, debe dejarse secar primero la capa de pinturita de abajo.

¡Y LISTO!

DSC_0336-2

Una respuesta a “Galletitas de Halloween tan lindas que da pesar comérselas”

  1. Cierto da pesar comérselas😍👀😋😂

    Me gusta

Deja un comentario