Portagafas en fique

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

IMG_1454.jpg

Todas en Ideario usamos gafas, por eso hemos escrito posts para escoger gafas según la forma de la caratips para maquillarse si uno tiene gafas. Este accesorio que deja de ser accesorio cuando nos salva la vida, es un tema de conversación para nosotras cada vez que nos vemos; «¿dónde compraste esas gafas» o «‘¡ay! ¿cambiaste de gafas?» son preguntas recurrentes en nuestras reuniones.

Bueno, pues hicimos una colaboración con Flappers, una marca colombiana que nos cautivó con sus empaques, diseños y amabilidad y que además colabora a que leer el letrero del bus o saber quién viene a lo lejos no sean batallas imposible de librar, al menos no sin estilo.

Y sí, muy lindas las gafas y todo pero ¿dónde las ponemos?. Ustedes, como han leído todos nuestros posts, pensarán «en el gancho de ropa que hicieron hace un rato» pero como somos adictas a las gafas, ya no nos caben más ahí y pues, quisimos hacer algo diferente: un portagafas en fique.

El fique viene de una planta muy característica de Colombia que podemos encontrar en Antioquia o Santander y nosotros usamos un cuadrito forrado en esta fibra para nuestro portagafas (lo conseguimos en la Panamericana), además de una cinta rosada (PORQUE AMAMOS EL ROSADO ¿SABÍAN?), silicona, un destornillador, dos tornillos y un cosito de esos para colgar el cuadrito en la pared. Frescas que cuando vayan a la Ferretería dicen literal «un cosito de esos para colgar cosas en la pared» y les van a entender.

portagafas-01.png

  1. Con la cinta, denle una vuelta al cuadro de fique.
  2. Peguen los dos extremos de la cinta al cuadro con silicona.
  3. Repitan el proceso con otra cinta.
  4. Tomen el cosito de colgar cuadros en la pared y atorníllenlo en el cuadro.
  5. ¡Taráaan! ya pueden colgar todas sus gafas.

 

IMG_1456 copia.jpg

Por dónde colgar el cuadro no se preocupen que seguro hay una puntilla puesta por ahí en su cuarto que no está siendo usada. Cuéntennos si son tan adictas a las gafas como nosotras en los comentarios o en Instagram.

Deja un comentario