Acuario

img_1484-1

 

20 de Enero a 17 de Febrero

  • Ten un plan de ahorro y programa tus gastos para que a lo largo del año no te vayas a ver corriendo con alguna necesidad económica. Puedes comenzar con una estrategia muy sencilla que consiste en ahorrar pequeñas cantidades todos los días para que no te dé tan duro como meter 50 mil pesitos de totazo en una alcancía. Te explico: el lunes ahorras $1.000, el martes $2.000, el miércoles $3.000 y así hasta llegar al domingo. Si lo hiciste con juicio toda la semana vas a haber ahorrado $28.000. Si llegas al final del año con esta estrategia vas a terminar ahorrando $1’456.000 sin siquiera sentir que la plata salió de tu bolsillo. 
  • Considera aplicar alguno de estos hábitos para tener una alimentación más saludable: 1. Come despacio y mastica cada bocado de comida al menos unas 20 veces. Nuestras abuelitas tienen razón cada vez que nos dicen que comer rápido es malo: nos hace sentir llenos pero solo por un ratico y a la larga puede causar problemas de sobrepeso.
    2. Reposa al menos 15 minutos después de cada comida, es el tiempo necesario para que el cuerpo asimile los alimentos.
    3. No tengas distracciones mientras comes. Ver televisión o trabajar mientras almuerzas no te permite disfrutar ni respetar la sensación de saciedad.
  • Así tu Diciembre no haya estado cargado de fiesta y alcohol es necesario que hagas un detox de hígado. Una receta fácil y popular es mezclar 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de limón y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua. La idea es que lo hagas todos los días y ojalá en ayunas.