Semana Caro Carreño: Arroz con huevo y tocineta

Processed with VSCOcam with hb1 preset

 

Carolina es una mujer de placeres sencillos. Le gusta reírse con videos de gaticos, le gusta correr, le gusta la ropa negra y le gusta la comida sin pretenciones. Si la sigues en Twitter, seguramente sabes que su comida favorita es el arroz con huevo.

Para nuestra semana con ella, quisimos complacerla pero no queríamos que fuera un plato con un poquito de arroz y un huevo frito encima (aunque eso es delicioso). Le propusimos entonces hacer una variación: arroz con huevo, sí, pero además tocineta y aguacate. Cientos de estudios científicos han comprobado que cualquier plato mejora con tocineta y aguacate. Tal vez nos inventamos esos ‘estudios científicos’ pero todos sabemos que es verdad.

Arroz con huevo-08

  1. Nos parece que esta receta queda más rica con arroz trasnochado (tal vez te sobró un poquito del almuerzo de ayer) pero si no tienes, haz una porción de arroz blanco. Si no sabes hacer arroz, compra un poco en cualquier restaurante de menú ejecutivo.
  2. Pon el arroz en una sartén y parte dos huevos. Revuélvelos con una espátula y asegúrate de que unten todo el huevo.
  3. Cuando los huevos estén a tu gusto (algunas personas los prefieren secos y otras más mojados), retira el arroz con huevo de la sartén.
  4. En esa misma sartén, pon a fritar la tocineta. Una vez más, el tiempo que lo dejes depende de tu gusto: si prefieres la tocineta bien tostada o si la prefieres más blandita.
  5. Cuando la tocineta esté lista, sácale de la sartén y pártela en pequeños cuadrados.
  6. Revuelve la tocineta y el arroz con huevo.
  7. Sirve la mezcla en un plato y ponle rodajas de aguacate encima.

Carolina quedó dichosa y se comió su plato en menos de 5 minutos. Nosotras también quedamos felices porque fue un almuerzo baratísimo para cuatro personas.

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s