Una lámpara hecha en casa

lampara dorada_8

Hace unas semanas pedimos sugerencias en instagram sobre qué cosas querían ver en el blog y muchas de nuestras seguidoras nos respondieron que querían cosas de decoración. Entonces, ¡tarán! ¡Una lámpara!

Tal vez dirás “bueno pero es que yo no soy electricista” y yo te responderé que no importa. Como verás ahorita en los pasos, la lámpara es más fácil de hacer de lo que parece y te aseguro que cuando la termines quedarás ultra feliz de haberlo logrado. Así como la gata en la foto quedo yo de embobada cada vez que veo la lámpara y pienso “eso lo hice yo”. Entonces, empecemos con los materiales que necesitarás:

materiales (1)

Todo se consigue en ferreterías o en almacenes como Homecenter. Yo escogí que todos mis materiales fueran dorados (porque tengo una debilidad por las cosas brillantes) pero tú puedes escoger el color que prefieras.

Lampara-dorada

  1. Abre el enchufe (con un destornillador si es necesario) y conecta el cable negro (neutro) a la pata más ancha y el cable blanco (fase) a la pata delgada. Si el enchufe tiene dos patas iguales, entonces no interesa el color del cable. El verde es la conexión de polo a tierra; en caso de que tengas un enchufe de tres patas conéctalo a la pata redonda. Vuelve a cerrar tu enchufe.
  2. Introduce el otro extremo del cable acordonado en la roseta y asegura muy bien con un tornillo.
  3. Pon la roseta en medio de la abertura de la jaula y acomódala con cuidado.
  4. Si tu jaula es de este estilo, ábrela y pon el bombillo en la roseta. Hay otras jaulas que son rígidas entonces no tienen la opción de abrirse.
  5. La jaula del bombillo tiene dos tornillos a cada lado de su abertura. Para unir la roseta y la jaula solo debes apretar estos tornillos una vez tengas la roseta dentro de la jaula.

¡Y que se haga la luz! Maravíllate con la lámpara que armaste.

Anuncios