Juguetes para gatos

DSC_0813

Dos de las tres fundadoras de ideario tenemos gatitos (la tercera no tiene porque a ella no se le puede confiar la supervivencia de ningún ser vivo). Como cualquier persona con gato sabe, son animales muy inquietos que tienen periodos de hiperactividad en los que parecen poseídos y en los que se entretienen con los objetos más simples. Hoy les enseñaremos a hacer dos juguetes que harán muy felices a sus mascotas.

DSC_1036

materiales

Juguete #1: Varita con borlas de tela

Juguetes-para-gato1

  1. Recorta una tira de tela de 12 cm de ancho por 30 cm de largo.
  2. A lo largo de la tela, haz cortes de 2 cm y deja un espacio de 4 cm arriba sin cortar.
  3. Enrolla la tela sobre sí misma. Usa pegante al principio, al final y cada vez que creas necesario. Para finalizar, asegura tu borla con nylon.
  4. Puedes hacer la cantidad de borlas que quieras. Entre más tengas, más divertido será para tu gato. Amarra las borlas con una cinta de tela o un hilo de colores brillantes para que tengas la atención de tu gato.
  5. Amarra ese mismo hilo a un extremo del palo de balso. El palo debe tener aproximadamente 1 metro de largo. Haz suficientes nudos para que no se desamarre en la primera jugada.
  6. Para terminar de asegurar el hilo y además darle más color a tu varita, puedes usar cinta washi y decorar a lo largo del palito.

DSC_1022

Juguete #2: Colgante con plumas

Juguetes-para-gato2

  1. Corta una tira de nylon de aproximadamente un metro de largo.
  2. Las pepitas de colores son el principal atractivo de este juguete porque suenan y además brillan, así vas a llamar la atención de tu gato. En el extremo inferior del nylon pon varias pepitas y asegúralas muy bien con muchos nudos.
  3. Sobre esas pepitas puedes ir poniendo más objetos que creas que le interesen a tu gato: cascabeles, borlas o incluso más pepitas brillantes.
  4. Forra el extremo de la pluma con cinta washi para que introduzcas el nylon sin que se rompa la pluma.
  5. Finaliza tu colgante poniéndole más plumas. Puedes ubicarlo en la manija de una puerta, pegarlo a una estantería o colgarlo en una pared.

DSC_0814

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s