Decora tu habitación con estas tres guirnaldas

¿Quién mejor que tú conoce tus gustos, tus preferencias de colores y lo que te gustaría ver como decoración en tu habitación? Nadie. Por eso queremos que te animes a hacer alguna de estas tres guirnaldas (o incluso que hagas las tres) y pongas un poco de tu personalidad colgando por ahí.

Lo mejor de todo es que los materiales de los que están hechas las guirnaldas son muy fáciles de conseguir: lana, tela y revistas. Los colores los escoges tú.

materiales.png

GUIRNALDA DE TELA

guirnaldas.png

  1. Toma un pedazo de tela y dóblalo por la mitad a lo largo. Después vuelve a doblarlo por la mitad. Y sigue doblando por la mitad unas cuatro o cinco veces. Cuando hayas terminado de doblar, corta la tela a lo ancho y obtendrás muchas tiras largas.
  2. Toma una de las tiras y empieza a doblarla en zig zag (primero hacia la derecha y después hacia la izquierda). Cuando hayas terminado de doblar toda la tira, atraviésala con aguja e hilo.
  3. Con un nudo, asegura el extremo del hilo. Ve estirando poco a poco la tira para que se abran a lo largo del hilo.
  4. Toma otra tira de tela y repite los pasos 2 y 3. Haz esto hasta que llenes el hilo. La medida de hasta dónde llenar el hilo depende de dónde vayas a colgarlo.

GUIRNALDA DE PAPEL

guirnaldas2.png

  1. Recorta en triángulos hojas de revistas que tengan colores que te gusten. O puedes usar cartulinas, papeles con texturas, lo que quieras.
  2. Con hilo y agua, atraviesa cada triángulo dos veces. Deja que entre hueco y hueco haya una separación de por ahí 1 o 2 cm, dependiendo del tamaño de tus triángulos. Si el papel que usaste es muy delgado y te da miedo que se rompa, pon pedazos de cinta detrás de los triángulos para asegurar el hilo.
  3. Organiza los triángulos uniformemente a lo largo del hilo. Puedes colgar esta guirnalda sola como hicimos nosotras o puedes incluso hacer muchas tiras y formar una cortina de triángulos.

GUIRNALDA DE LANA

DSC_0822.jpg

  1. Sigue los pasos de nuestro tutorial de pompones decorativos y haz muchos pompones de diferentes colores y tamaños.
  2. Después, sigue los pasos de este otro tutorial y haz varias borlas pero esta vez hazlas con tela para que tengan más movimiento.
  3. Finalmente, cuando tengas la cantidad de pompones y borlas que deseas, atraviésalas con un hilo y cuelga tu nueva guirnalda en la pared que más te gusta de tu habitación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s