Separa las páginas con plumas hechas a mano

IMG_2249.jpg

En la mayoría de librerías le regalan a uno un separador genérico con el nombre del sitio donde lo compró. Aunque esos separadores no tienen nada de malo, siempre terminamos dañándolos o botándolos porque no sentimos nada hacia ellos. Por eso nos gusta hacer nuestros propios separadores. Primero, porque leemos mucho (generalmente varios libros a la vez) y queremos diferenciarlos y tenerle un separador a cada uno. Segundo, porque al hacerlos a mano creamos un vínculo emocional con el separador y es menos probable que lo botemos. No sabemos si eso suena demasiado dramático pero no nos importa, esta semana estamos sensibles y queremos apegarnos a todo, eso incluye a los separadores de nuestros libros.

materiales.png

plumas-con-cita

  1. Toma un pedazo de hilo de 30 centímetros y dóblalo por la mitad. Ponlo sobre una superficie limpia y plana (es importante que esta superficie no permita que la cinta se pegue totalmente, o sea, no lo hagas sobre papel). Pega un pedazo de cinta washi, por lado y lado del hilo. Deja 5 centímetros de hilo a la vista.
  2. Haz presión sobre los dos lados de las cintas para asegurar el hilo. Corta las punta de la cinta dándole una forma redondeada cuidando no cortar el hilo.
  3. Con las tijeras haz cortes diagonales muy seguidos a lado y lado de la cinta sin cortar el hilo. Así le darás el aspecto de pluma a la cinta.
  4. Una vez termines los cortes, dobla la cinta por la mitad y dale flexibilidad.

¡Y listo! A LEER (que por no hacerlo fue que perdimos el plebiscito).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s