Trucos para que el maquillaje dure más

Tips

 

Por: Lola MNaranjo

Yo soy una persona de maquillaje. Por más natural que intente salir a la calles, me hace falta echarme alguito, en parte porque me acostumbré y en parte porque tengo varios problemas:

1.     Mis ojeras
2.     Amo el labial rojo y lo necesito en mi vida casi todos los días
3.     Soy fan desde tiempos inmemorables (o sea, desde que estaba en la universidad) del delineador y el famoso cat eye.

El problema es que el sudor, el clima, el polvo y las partículas en el ambiente van difuminando el maquillaje y por eso hay que retocarlo en el día. Voy a darles unos tips y recomendaciones de productos que he probado a lo largo de mi vida que considero que hacen que el maquillaje dure mucho más tiempo. Las invito a que después de que los prueben me cuenten cómo les fue.

1. Antes de maquillarse, lávense muy bien la cara. Esto es importante porque ayuda a que lo que apliquemos encima se quede de verdad ahí. Si echan base o polvos sobre la cara sudada o con restos de maquillaje, lo que va a pasar es se va a caer muy rápido. Entonces mientras más limpia esté la cara, más dura el maquillaje.

DSC_0247.jpg

2. Usen productos hidratantes y protector solar. Yo antes usaba las dos cosas, pero por cambios hormonales mi piel se volvió más grasa de lo normal, entonces ahora solo uso un protector solar buenísimo que me recomendó mi dermatóloga. Lo amo porque se absorbe rápido y al mismo tiempo me hidrata la piel.

Pero si ustedes tienen piel seca o sufren por el frío, les recomiendo que se echen las dos cosas. Nunca salgan de su casa sin bloqueador solar. Cuando tengan 50 años me van a dar las gracias por obligarlas a usarlo. Es preferible que no se echan crema hidratante si no la necesitan, como es mi caso, pero ni de riesgos salgan sin bloqueador.

DSC_0248

3. Como muchas personas no saben qué es el Primer o la Pre-Base, les voy a explicar. El primer es una crema, ungüento o spray que se echa en la cara y en el cuello antes de la base como su nombre lo dice. En el mercado existen varios y casi todas las marcas tienen uno. MAC, por ejemplo, tiene uno especializado para cada parte de la cara, pero otras marcas como BYS (que es la que yo uso) tienen una que es hidratante y alisadora de poros. Lo que hace el primer es preparar la piel y crear una especie de capa resistente entre la piel y el maquillaje que hace que dure mucho más. Es perfecto para las personas que no tienen tiempo de retocarse tantas veces en el día.

4. Usen polvos sueltos para sellar la base, CC cream o BB cream, porque los polvos matifican la piel y sellan esa capa de maquillaje que se echaron. También úsenlos cuando se echen corrector de ojeras o bloqueador, porque los polvos sueltos ayudan a combatir el brillo.

DSC_0250.jpg

5. Los productos de larga duración, entre ellos el labial, el delineador y la pestañina a prueba de agua, son unos grandes aliados de las personas que no tenemos tiempo de retoques. Mis favoritos de esta categoría son:

  • Los labiales larga duración de Vogue porque no son secos. Si me conocen en persona o si me siguen en mis redes sociales, se van a dar cuenta de que no me faltan nunca mis gafas ni mi labial rojo o vino tinto o naranja o rojo o rojo o rojo o rojo. ¡Lo amo! Y mis favoritos son estos de Vogue. Tengo labios muy gruesos y cualquier cuerito o rasguño se me nota un montón, por eso me gustan los labiales larga duración pero cremosos. No recomiendo nunca los labiales líquidos que se secan y quedan como un tatuaje porque con el tiempo se van desgastando y son imposibles de quitar en su totalidad entonces van a verse con un pegote en la boca.DSC_0255.jpg
  • En cuanto a las pestañinas a prueba de agua me gustan las de maybelline, yo no las uso a diario, PERO sí las uso cuando voy de fiesta o tengo que tener unas pestañas gigantes y necesito estar intacta así llore, me ría o sude bailando.DSC_0252.jpg
  • Con el tiempo aprendí varios trucos para el delineador. Uno de ellos es echarme corrector antes de delinearme. No sé si es cierto, pero a mí me da la impresión de que dura más. Otro truco es hacerme dos veces la línea. La hago una vez, espero que se seque por completo y repito el procedimiento. ¡Dura más!

6. Los productos en crema duran más que los que son en polvo. Si necesitan que su maquillaje dure más (por ejemplo, si salen a bailar), las sombras y rubores en crema, por su consistencia más grasosa tienden a quedarse más tiempo en la piel.

7. Si tienen largas jornadas de trabajo o quieren que el maquillaje del día se transforme en maquillaje de noche, les recomiendo un tónico facial. Con el transcurso del día, la piel pierde flexibilidad y empieza a verse cansada. Lo que hacen los tónicos es darle un poquito de flexibilidad, reponen esa humedad natural de la mañana y hacen que la piel no se vea cansada ni cascada del día. Entonces si es necesario darse un retoque antes de salir de la oficina o salir de fiesta, les recomiendo que tengan un frasquito con agua de rosas, lo rocían por toda la cara antes de retocar, ¡y listo!

DSC_0259.jpg

8. Una última recomendación que les doy es que compren maquillaje para su tipo de piel. Si no saben qué comprar o no saben qué tipo de piel tienen, visiten tiendas como Chromantic o Fedco, donde hay personas encargadas de asesorar a las compradoras. Si saben qué tipo de piel tienen, es más seguro que el maquillaje les dure más y que su cara se vea natural y no empastada con miles de bases y cosas que no van con su piel. Sin duda, algo tan básico como eso ayuda a que el maquillaje siempre esté donde debe estar.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s