Sáquenle todo el provecho a la plancha de pelo

Por: Lola MNaranjo

Ustedes deben creer que somos unas hipócritas porque siempre compartimos tratamientos para el pelo y formas para mantenerlo saludable y créannos, sabemos que la plancha es el némesis de todo eso que predicamos. Pero, en nuestra defensa tenemos para decir que si la plancha se usa después de un termoprotector y de vez en cuando, todo va a estar bien.

Hicimos este post para enseñarles cómo usar este instrumento maravilloso para alisarse o hacerse ondas porque todas odiamos estar en camino a la fiesta o en el ascensor para la reunión y ya no tener ni el rastro del esfuerzo que hicimos con la plancha.

PARA ALISAR
Peinar antes de alisarProtector de calor
Antes de volverse locas con la plancha, es importante 1. desenredar el pelo para que sea más fácil plancharlo y 2. aplicar protector para calor. Nosotras usamos uno en spray porque no deja pegajoso el pelo, pero pueden escoger el que más les guste, lo importante es que lo usen.
Peinilla alisando.JPG
Otro tip que funciona muy bien es usar una peinilla para ayudar a alisar el pelo. La peinilla ayuda a “estirar” todo el pelo y que la plancha pase con más facilidad. Además, el calor de la plancha se distribuye mejor por el pedazo de pelo que estén alisando y así queda completamente liso.
alisado arriba
Ahora, un tema muy importante a la hora de alisar el pelo es el orden. Siempre hay que empezar por la parte de abajo de la cabeza y terminar en la coronilla, además, fíjense en que cuando estén alisando la parte de arriba, tanto el pelo como la plancha estén en posición vertical para que 1. no se quemen y tengan que salir corriendo a la clínica, 2. no dejen marcas del borde de la plancha en el pelo y 3. para darle un poco de volumen.
IMG_0074.JPG
PARA ENCRESPAR
Aquí también es importante desenredar antes, usar protector de calor y empezar a planchar por la parte de abajo de la cabeza. Para que las ondas duren más, el secreto está en separar el pelo en mechones delgados. Como diría mi mamá “del afán no queda sino el cansancio”, entonces si toman mechones grandes terminarán más rápido pero les durarán menos.
IMG_0092.JPG
Deben dejar que la plancha se caliente antes de empezar a encrespar y así no se demorarán tanto haciendo las ondas. El movimiento que deben hacer es como un espiral con la plancha desde la raíz y llevarla hasta las puntas.

Cuando terminen de encrespar, pongan laca y dejen que el pelo se enfríe sin peinarlo ni tocarlo. Si se pasan los dedos entre el pelo cuando aun está caliente, las ondas van a desaparecer más rápido.

 

IMG_0103.JPG
Una vez el pelo se enfríe, pueden desarmar un poco los bucles con la mano para que se vea más natural. No lo hagan con un cepillo o peinilla porque o si no van a perder todo su trabajo.
IMG_0114.JPG
¿Conocen otros tips para sacarle un mayor provecho a la plancha? Cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s