Looks para Halloween inspirados en artistas colombianos

Por: Juliana Abaúnza

El fin de semana de Halloween se acerca y una vez más, muchas estamos buscando disfraz a última hora. Si la idea de comprar disfraz no les llama la atención y disfrazarse de algo específico les da un poco de oso, tal vez la solución sea hacerse un maquillaje inspirado en artistas colombianos. Cuando les pregunten de qué están disfrazadas, digan “de obra de arte”.

ÉDGAR NEGRET

Édgar Negret fue un escultor famoso por sus obras abstractas en metal. Los colores y las curvas de sus creaciones nos inspiraron para hacer un look arriesgado en la cara de María Alejandra.

Primero, con delineador líquido negro hagan una curvita como de cat eye en el extremo externo del ojo. Después, hagan una igual pero saliendo desde el lagrimal. Y luego unan esas dos con una curva horizontal que atraviese todo el párpado.

Ahora es momento de meterle color. Nosotras usamos unas sombras azules pero rojas o amarillas quedarían muy bien también. Aplíquenlas en la parte inferior del ojo, donde está la ojera y difumínenlas con un pincel. Después, pongan un poquito en la parte interna de los labios.

Para terminar el look, tapen la mitad no-maquillada de la cara con su pelo y recojan con bobby pins la otra mitad.

OLGA DE AMARAL

Olga de Amaral es una artista visual bogotana conocida por sus obras abstractas a gran escala. En muchas de sus obras, cubre las fibras con oro o plata. Nos inspiramos en sus colores, en las líneas y en los nudos, para hacerle un look a Valu.

Empiecen con el pelo ondulado y cójanlo en una colita bajita. Tomen un mechón de la parte superior de la colita y, con la ayuda de una peinilla, enrédenlo un poco para darle textura. Después, denle una vuelta a la colita con ese mechón y hagan un nudo. Después, sujeten el final del mechón con un bobby pin y listo. Este peinado nos encanta porque tiene textura y es muy fácil de hacer. Ahora, el maquillaje:

Hagan líneas verticales en los párpados con un delineador líquido de cualquier color que no sea negro ni blanco (nosotras escogimos un morado, pero quedaría divino también con dorado, rojo o azul rey). Nosotras hicimos cinco en la parte externa del párpado y tres en la parte interna. Después, pónganse un poco de labial y con el mismo color, dense golpecitos en los pómulos para usar el labial como rubor.

IMG_0341.JPG

FELIPE BEDOYA

Para terminar, tenemos un look un poquito más casual para aquellas a las que les dan nervios salir con muchos colores en la cara. Nos inspiramos en Felipe Bedoya, un joven artista caleño.

Con un delineador en lápiz, dibujen líneas cortas en la línea inferior de las pestañas, como si fueran una muñeca. Después, delineen las pestañas superiores y difuminen con el dedo.

Usen mucha pestañina en las pestañas de abajo y en las de arriba y para terminar escojan su labial oscuro favorito.

Para completar el look, péinense de lado y sujeten todo con bobby pins para que no se les venga ningún mechón a la cara.

¡Eso es todo!

IMG_0191

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s