La magia de los productos de belleza coreanos

Por: Lola MNaranjo
De un tiempo para acá los productos coreanos para el cuidado de la piel se pusieron de moda. En todas partes hablan de rutinas de belleza coreanas y yo, como la intensa que soy, no pude contener mi curiosidad y averigüé por qué tanta gente estaba tan emocionada con las cosas coreanas. Llegué a varios descubrimientos:
1. En Corea está prohibido testear productos en animales, entonces todas las marcas son libres de crueldad animal.
2. Para los coreanos, la belleza es muy importante; ellos creen que si uno está bien por dentro lo puede reflejar en su cara, así que todas sus rutinas y productos están enfocados no solo en la piel, sino en el bienestar general de las personas.
3. La BBcream es uno de los inventos coreanos más famosos de todos los tiempos.
4. La mayoría de marcas coreanas tienen diseños muy innovadores en sus empaques, todas se ven muy infantiles y coloridas; muy diferente a lo que pasa en Occidente, donde estamos acostumbrados a marcas más sobrias. Los empaques coreanos son divinos y esta fue una de las razones por las que me animé a comprar algunos.
El mercado de estos productos en Colombia todavía no está tan consolidado, pero en Medellín encontré Tony Moly, que para mí es de las marcas coreanas que tiene los empaques más lindos. También están en Bogotá, en el Centro Comercial Santafé.
Probé tres productos y les quiero contar cómo me fue con ellos:

AGUA TERMAL HIDRATANTE

IMG_2419.jpg

¿Qué tal el empaque? Me dan ganas de abrazarlo para dormir. Me encantó porque huele deli y además es perfecto para mí porque hace un tiempo tengo la piel muy delicada por culpa de las hormonas.
Me hidrata la piel y la desinflama. Lo mejor de todo es que sirve como primer de maquillaje así que lo uso todos los días.
CREMA DE MANOS HIDRATANTE
IMG_2433.jpg

No les puedo explicar lo rico que huele esta crema; está hecha a base de proteína de leche y, es muy raro lo que voy a decir: huele a leche, pero no es fea. Mejor dicho, cómprenla y me van a entender. Deja la piel como la de un bebé.

MASCARILLA

IMG_2425.jpg
Esta no es de Tony Moly pero también es coreana. Está hecha de carbón de bambú y me gustó porque me sirve para las zonas de la piel que están muy cargadas de grasa. Además, tiene propiedades anti irritantes que ayudan a calmar la piel. A mí me gusta usarla después de lavarme la cara con el jabón que me recetó mi dermatóloga para controlar el acné.
Siento un gran alivio cuando me la aplico y, según lo que investigué, el carbón de bambú ayuda a minimizar las arrugas y a aumentar la luminosidad de la piel. Llevo poco usándola y aun tengo arrugas, pero espero que todo lo que promete sea cierto.
¿Ustedes qué productos coreanos han probado? cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram.
Anuncios

4 thoughts

    1. Hay varias páginas de Instagram que venden productos coreanos por encargo o incluso arman tu rutina de acuerdo a las necesidades que tienes: en Colombia conozco mediante Instagram : dalamakeupstudio, mirrorsintheatic, maquillajedelujo, pandabellezacoreana 🙂

      Hay muchas cosas preciosas y que funcionan increíble, yo estoy por ejemplo enamorada de la marca cosrx

      Me gusta

  1. Si quieren aprender e informarse sobre todo esto de la belleza coreana y los productos recomiendo el blog de : moikobeauty y su cuenta de Instagram. Cuentas de Instagram como la de eltocadordelola, laoficina(que además tiene canal de Youtube) y nada más y nada menos que Charlotte Cho, quien revolucionó todo esto con su libro de secretos de belleza coreana 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s