Por: Laura Camila
Ya perdí la cuenta de las veces que nuestras seguidoras nos han pedido que hagamos un post con peinados para niñas. De hecho, varios padres de familia nos han hecho la misma solicitud. Sabemos que muchas de las personas que nos siguen tienen hijas y peinarlas, más que algo estético, es una cuestión de supervivencia; para que no se llenen el pelo de comida, tierra o cualquier otro elemento con el que jueguen. De hecho, tuvimos la oportunidad de conocer a una abuela y una mamá en el taller de trenzas que fueron exclusivamente para aprender a hacerle trenzas a su niña.
Nuestra invitada especial y modelo de hoy es Juanita, mi sobrina, que tiene un pelo estándar de niña: delgado, al que se le hacen ondas perfectas de forma natural. A Juana le hicimos 4 peinados siguiendo el mismo principio: divino, fácil, rápido y efectivo para no tener el pelo en la cara.
4 ROLLITOS
- Peinen a la niña de lado, haciendo una carrera con una peinilla.
- Luego cojan porciones de pelo de arriba de la cabeza y agárrenlos con cauchitos. No los apreten tanto para no jalarle el pelo y desatar su llanto en el siguiente paso.
- Abran un huequito en cada porción de pelo, antes de donde pusieron el caucho.
- Y metan la porción de pelo por ahí, para darle la vuelta.
- Apreten los cauchos para que los rollitos se ajusten ¡y listo!
No solamente tienen un peinado en menos de 10 minutos, sino que parece que la hubieran llevado a la peluquería. Este peinado es muy versátil; queda perfecto para el colegio como para un cumpleaños o alguna celebración.
MEDIA COLA VERSIÓN 2.0
- Tomen una porción de pelo de arriba de la cabeza y separen 4 porciones, esta vez de frente.
- Agárrenlas con cauchitos que queden bien apretados, pero teniendo cuidado de no causarle migraña a la niña a sus 4 años.
- Luego unan esas colitas a otra porción de pelo más grande, que sería la media cola.
- Agarren todo con una moña.
Si no quieren que su hija/sobrina/hermanita tenga el pelo en la cara, este es el peinado perfecto. Nosotras jugamos con cauchitos de colores para que se viera más chevere.
CRUZ DE TRENZAS
- Dividan el pelo de la niña por la mitad, como si fueran a hacer dos colitas.
- Tomen media colita a cada lado con una moña, en la parte de arriba de la cabeza.
- Luego hagan una trenza básica en cada una de las colitas. Si son más pro, pueden hacer la trenza que quieran.
- Sujétenlas con un cauchito.
- Tomen el pelo que quedo sobrando y hagan dos colitas en la parte de abajo de la cabeza, pero metiendo la trenza del lado contrario que hicieron arriba, es decir, a la colita de la izquierda le meten la trenza derecha y viceversa ¡y listo!
El truco de estos peinados es hacerlos en varias fases, para que no haya riesgo de que se suelte el pelo.
CULEBRAS DE COLITAS
- Dividan el pelo por la mitad y tomen dos porciones de pelo a cada lado, en la parte de arriba.
- Luego tomen una porción de pelo de la mitad y únanla a la de arriba.
- Lo mismo con una tercera porción.
- Hagan lo mismo al otro lado ¡y listo!
Ya tienen 4 peinados a prueba de juego para sus niñas. Pruébenlos y nos muestran cómo quedan en nuestro instagram: @idearioblog.
Deja una respuesta