Haz tu propio caleidoscopio

final caleidoscopio_2

Debo aceptar que tengo una debilidad por las manualidades que me recuerdan mi infancia. Soy una nostálgica y no me importa aceptarlo. Juliana, por ejemplo, me preguntó con tono burlón “¿y un caleidoscopio como para qué?” pero cuando ya lo terminé se embobó como media hora (como pueden ver en la foto).

materiales

Este caleidoscopio casero se puede hacer con materiales increíblemente fáciles de conseguir. El más “complicado” es la lámina metálica pero en cualquier papelería o ferretería la consigues; yo la compré en la Panamericana. Prepara tus manos y empecemos esta manualidad que puedes regalarle a tus hermanitos/primitos/hijitos (o puedes hacerla para ti misma y recordar la época en la que un tubo con colores nos emocionaba).

Caleidoscopio.png

  1. Corta tres piezas de la lámina metálica: el ancho debe ser de 5 milímetros menos que el diámetro del tubo de cartón (yo las hice de 3,5 centímetros) y el largo debe ser del mismo del tubo.
  2. Por el revés, pega las piezas con cinta.
  3. Junta la primera y la tercera pieza para formar un triángulo. Ese será el prisma de tu caleidoscopio.
  4. Mete el prisma dentro del tubo de cartón.
  5. Sobre la cartulina negra dibuja un círculo con el tubo de cartón. Alrededor del círculo, haz triángulos alargados como si fuera un sol y haz un triángulo pequeño en el centro. Recorta el sol y corta el triángulo del centro.
  6. Pon el sol sobre uno de los extremos del tubo, dobla las puntas y pégalas al tubo con cinta.
  7. Dibuja ahora dos soles sobre el acetato y mete uno de ellos en el otro extremo del tubo. Esta será la cama para las pepitas de colores.
  8. Dobla las puntas del sol que sobresalen y pégalas con cinta en la parte externa del tubo.
  9. Vierte las pepitas de colores (yo compré canutillos de varios colores y formas). Cuando ya hayas echado todas las pepitas, pon el otro sol de acetato encima para taparlas y que no se salga ninguna.
  10. Pega las puntas del sol con cinta y decora tu caleidoscopio. Yo le puse un papel azul metálico y le hice unos detalles con cintas pero tú puedes ponerle stickers, escarcha e incluso decorarlo con pintura.

IMG_5731.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s