Semana Caro Carreño: Sales para músculos adoloridos

Sales_11.jpg

A Carolina le encanta correr. Síganla en instagram o en snapchat y verán que la mitad de sus fotos son mientras corre o después de haber corrido. Por eso, le enseñamos a hacer sales aromatizadas para que se haga masajes en los músculos después de trotar.

mateiales.png

El aceite de naranja, extraído de la cáscara, es una fuente de múltiples beneficios. Es un excelente relajante muscular y mental. Sus propiedades antisépticas protegen contra las bacterias, disminuyen la inflamación y regeneran tejido. Este aceite también calma los calambres y los dolores musculares.

Por su parte, el sulfato de magnesio es un medicamento natural y tradicional que se absorbe mejor por la piel que por vía oral. Nuestro cuerpo tiene magnesio en la sangre, en los huesos y en los músculos; este elemento es esencial para la producción de energía y para relajar los músculos. En la presentación de cristales de sulfato, el magnesio sirve para aliviar calambres musculares, fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación de la sangre, prevenir migrañas y reducir la ansiedad y la fatiga.

Esos dos ingredientes los consigues en cualquier droguería.

Sales-aromaticas.png

  1. En un recipiente para mezclar, pon una taza de sulfato de magnesio.
  2. Mide 7 cucharadas de aceite de naranja y mézclalas con el sulfato.
  3. Revuelve la mezcla hasta que incorpores bien los dos materiales.
  4. Envasa tus sales para músculos en un recipiente, así podrás usarlas cuando necesites.
  5. Cuando te duela un músculo después de hacer ejercicio, aplica las sales sobre la piel y masajea. El sulfato de magnesio ayudará a que el músculo se relaje y mejorará la circulación para que te deje de doler. Si simplemente quieres tener un baño de relajación después de una larga rutina, riega las sales en tu tina y disfruta de una sesión de aromaterapia con el olor de la naranja y las propiedades relajantes del sulfato de magnesio.

Sales_14

 

 

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s