La próxima semana es navidad y estamos afanadísimas empacando regalos para todos nuestros familiares y amigos. A las tres nos gusta más la idea de empacar con algo hecho a mano que con un papel regalo comprado en cualquier papelería, por eso decidimos hacer estos empaques. El papel kraft es una maravilla porque es barato, se consigue en cualquier lado y combina muy bien con la pintura blanca. Además de comprar varios pliegos, cogimos unas bolsas de papel kraft que nos habían dado alguna vez que hicimos mercado o que pedimos un domicilio. Así que, si puedes reciclar bolsas, ¡hazlo!
Además del papel kraft, necesitarás pintura blanca y materiales para hacer los patrones en el papel. Nosotras cogimos varias cosas que ya teníamos en nuestras casas: un rollo de papel higiénico (ya terminado, obviamente), un cepillo de dientes viejo, un lápiz y una cinta de malla para drywall que estaba en mi casa porque hace poquito la pintaron.
La idea es que te pongas creativa y pienses con qué cosas viejas que hay en tu casa puedes hacer un patrón interesante encima del papel.
Patrón #1: Bolitas grandes
- Unta uno de los extremos del rollo de papel higiénico con pintura.
- Haz tu patrón de bolitas grandes. Puedes hacerlo muy ordenado en filas o hacerlo intercalado. Como quieras. Puedes incluso hacer solo unas cuantas bolitas sueltas que no se toquen entre sí.
Patrón #2: Líneas de malla
- Pon líneas de cinta encima del papel. Nosotras decidimos dejar una línea de malla y otra de papel solo. (Si no tienes cinta de malla, haz un patrón con cualquier cosa que tenga huecos).
- Asegúrate de que la distancia entre cinta y cinta sea la misma. Lo bueno de la cinta de malla es que tiene un pegante poco potente entonces si te equivocas puedes despegarla y volver a ponerla sin dañar el papel.
- Unta de pintura el cepillo de dientes y con suavidad pásalo por encima de la cinta.
- Pinta todo el papel. Cuando pases por encima de la malla hazlo con suavidad. También pinta encima de las partes que no tienen cinta.
- Con mucho cuidado, quita la cinta.
Patrón #3: Bolitas pequeñas
- Unta de pintura el borrador del lápiz.
- Haz punticos por todo el papel.
Patrón #4: Lluvia de pintura
- Unta de pintura el cepillo de dientes.
- Pasa tu dedo por las cerdas para que la pintura salpique encima del papel. Esto lo hicimos mucho cuando estábamos en el colegio y no ha dejado de ser divertido.
Estos papeles regalos se ven bien, se hacen rápido y darán la impresión de que te esforzaste. ¡A empacar se dijo!
Deja una respuesta