S.O.S: 3 mascarillas que rescatarán tu pelo

Dependiendo de cuándo leas este post, el año se está acabando o el año está empezando. Sea como sea, ¡feliz año nuevo! Tal vez esta semana estás ya de paseo o apenas vas a empezarlo. Te esperan días de sol, piscina o playa. Y aunque eso es buenísimo para el estado anímico, no es tan bueno para el pelo si uno no tiene cuidado.

Si no te gusta meterte a las piscinas o al mar, lo mejor que puedes hacer es proteger tu pelo del sol con un turbante. Pero si eres como yo y te gusta la rutina de nadar/broncearte/nadar/broncearte durante todo el día, necesitarás unos cuidados extra para tu pelo. Estas tres mascarillas son perfectas para reparar el daño del sol, del cloro y del agua de mar.

Mascarillas para el pelo 1

MASCARILLA #1: ACEITE DE COCO & ACEITE DE OLIVA

– 2 cucharadas de aceite de coco*

– 1 cucharada de aceite de oliva

Estos dos aceites son muy hidratantes. Mézclalos y échatelos en el pelo (concéntrate en las puntas porque son las que más rápido se dañan). Cógete el pelo en una cebollita, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, lávalo con champú y acondicionador.

*Cuando busques el aceite de coco, tal vez te confundirás porque viene en varias presentaciones. Aunque hay aceites líquidos ya procesados, te recomendamos comprar un tarro que viene en forma de pasta. Este aceite es mejor porque es virgen y lo único que debes hacer es sacar la cantidad que deseas y derretirlo con un baño maría.

Mascarillas para el pelo 3

MASCARILLA #2: AGUACATE, ACEITE DE OLIVA Y HUEVO

– Medio aguacate (entre más maduro, mejor)

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 1 yema de huevo

Es importante que el aguacate que uses esté muy maduro para que sea fácil hacerlo puré (con un tenedor o un procesador de alimentos). Agrégale la yema de huevo y las cucharas de aceite y revuelve bien. Échate la mezcla en todo el pelo, amárralo, cúbrelo con un gorro de baño y deja que actúe durante 30 minutos. Lávate el pelo con champú y acondicionador.

Mascarillas para el pelo 2

MASCARILLA #3: BANANO, MIEL Y ACEITE DE ARGÁN

– 1 banano

– 1 cucharada de miel

– 2 cucharadas de aceite de argán

El aceite de argán no es barato pero te juro que la inversión vale la pena. Es tan mágico como el aceite de coco (además que sirve para tratamientos de piel también). Con una licuadora o un tenedor, tritura el banano y conviértelo en puré. Es importante que intentes deshacerlo mucho y que no queden pedazos grandes porque no quieres terminar con pedazos gigantes de banano en el pelo después. Échale la miel y el aceite. Revuelve bien. Échate la mascarilla en el pelo, desde la mitad hasta las puntas. Lo que yo hago es cogerme el pelo en una colita alta y me echo la mascarilla en la parte que queda suelta. Deja que actúe durante 40 minutos. Después lávate el pelo con champú y acondicionador. Yo siempre uso una peinilla de cerdas delgadas para asegurarme de quitar los pedazos de banano que puedan quedar por ahí.

Estas tres mascarillas te dejarán tu pelo reparado, hidratado y renovado para el año nuevo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s