No creas que por tener gafas, la gente no va a notar tus ojos. Al contrario, cuando usamos gafas es muy importante que usemos algo de maquillaje para aprovechar la atención extra que van a tener tus ojos a lo largo del día. Por eso, te daré 6 consejos hoy para que te veas divina siempre con gafas.
LAS CEJAS
¡No las olvides! Tenlas siempre peinadas y arregladas. Según el tipo de gafas que uses, las cejas también serán las protagonistas de tu cara. Mira el tutorial que hicimos por si quieres darles un poco de color y definición.
EL CORRECTOR
Es importante que uses corrector en las ojeras para cubrirlas un poco ya que, por efectos de la luz, las gafas te harán un sombra en la parte inferior del ojo y parecerás con ojeras así no tengas.
EL DELINEADOR
Si tus gafas son de marco grueso, te recomiendo que hagas líneas suaves y sutiles con tu delineador. Si tus gafas tienen un marco más delgado (o si no tienen marco), puedes hacer líneas más gruesas con el delineador.
Juega con los colores de delineador. Haz una línea delgada con un color que contraste con el color de tu marco y que resalte tus ojos.
LAS SOMBRAS
Si te gustan las sombras, te recomiendo que uses tonos neutros, cálidos, parecidos al tono de tu piel y con un poco de brillo. Usar maquillaje claro no es estar sin maquillaje; al contrario, estos tonos harán que tus ojos brillen y resalten.
A diferencia de lo que pasa con el delineador, es importante que el color de la sombra no compita con el color de tus ojos ni con el del marco de las gafas porque o si no habría mucho color en toda el área.
EL LABIAL
En los labios sí puedes hacer lo que quieras: colores que combinen con el marco de las gafas, colores que contrasten o incluso el mismo color.
LA PESTAÑINA
Usa una pestañina a prueba de agua. Esto es importantísimo porque a veces con las gafas el maquillaje se corre y no queremos parecer un mapache en plena jornada laboral. Con la pestañina a prueba de agua evitarás todos estos problemas y además evitarás que el lente se unte si tienes las pestañas muy largas.
Deja una respuesta