Pollo con salsa napolitana

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Hoy te vamos a contar cómo hacemos nosotras la salsa napolitana. Esta salsa es tan rica que queremos echársela encima a todo: a un pollo, a pasta, a un pollo encima de una cama de pasta o directamente a nuestra boca.

Los ingredientes que vas a necesitar son muy básicos y por eso es que nos gusta tanto hacer esta receta. Tal vez te preguntas “¿Pero por qué querría cocinar la salsa si la venden ya hecha?” y la respuesta es: porque es más rica. Te lo aseguramos.

Pollo napolitano-05.jpg

  1.  Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén. Agrega el ajo picado y déjalo dorar.
  2. Agrega los tomates picados, la margarina, la sal y la pimienta. Revuelve bien y tapa la sartén hasta que la salsa espese. Esto toma más o menos 20 minutos. Asegúrate de que esté a fuego lento.
  3. Cuando la salsa ya tenga la consistencia que quieres, agrega las hojas de albahaca. Revuelve bien hasta que empiecen a soltar su olor, esto puede tomar entre 1 y 3 minutos.
  4. No te embobes con el olor y sírvela encima de una pechuga de pollo con pasta como hicimos nosotras o encima de pizza o encima de berenjenas o encima de lo que sea que quieras comer, eres una persona libre de escoger (aunque debemos aceptar que cereal con salsa napolitana no sabe muy bien que digamos).
Processed with VSCOcam with hb1 preset
Processed with VSCOcam with hb1 preset

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s