Hoy te vamos a contar cómo hacemos nosotras la salsa napolitana. Esta salsa es tan rica que queremos echársela encima a todo: a un pollo, a pasta, a un pollo encima de una cama de pasta o directamente a nuestra boca.
Los ingredientes que vas a necesitar son muy básicos y por eso es que nos gusta tanto hacer esta receta. Tal vez te preguntas «¿Pero por qué querría cocinar la salsa si la venden ya hecha?» y la respuesta es: porque es más rica. Te lo aseguramos.
- Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén. Agrega el ajo picado y déjalo dorar.
- Agrega los tomates picados, la margarina, la sal y la pimienta. Revuelve bien y tapa la sartén hasta que la salsa espese. Esto toma más o menos 20 minutos. Asegúrate de que esté a fuego lento.
- Cuando la salsa ya tenga la consistencia que quieres, agrega las hojas de albahaca. Revuelve bien hasta que empiecen a soltar su olor, esto puede tomar entre 1 y 3 minutos.
- No te embobes con el olor y sírvela encima de una pechuga de pollo con pasta como hicimos nosotras o encima de pizza o encima de berenjenas o encima de lo que sea que quieras comer, eres una persona libre de escoger (aunque debemos aceptar que cereal con salsa napolitana no sabe muy bien que digamos).
