Pintar materas y pasar las plantas es menos complicado de lo que suena

DSC_0120

En el post de hoy te enseñaremos a convertir una matera sencilla y barata en un elemento de decoración único en tu casa. Además, te mostraremos la forma más fácil de poner cualquier planta de vivero dentro de la matera sin hacer un reguero de tierra y polvo.

Matera

  1. Empieza pintando la parte de abajo de la matera con pintura del color que prefieras. Nosotras usamos pintura bronce brillante para que contraste con el segundo tono mate y porque nos gustan las cosas brillantes.
  2. Traza una línea con otro color para marcar el límite de la siguiente franja de color. Esta línea no tiene que ser perfectamente recta; es más, a nosotras nos gusta que quede torcida para que se note que fue hecha a mano. Si quieres tú puedes hacerla con forma de onditas o de zig zag. Para esta segunda franja, escogimos un colorn pastel porque resalta y queda muy bien al lado del bronce, al igual que un color neón. Todo depende del espacio que estés decorando.
  3. Con un pincel más delgado, pinta el borde superior de la matera. Nosotras lo pintamos de blanco.
  4. Deja secar la pintura y haz los retoques necesarios, sobre todo en los bordes entre franjas.
  5. Antes de poner la planta dentro de la matera, asegúrate de que la bolsa en la que viene tenga un hueco en la parte de abajo. Pon la bolsa dentro de la matera (pero sin empujarla hacia abajo todavía) y recorta el borde de la bolsa para que cuando ya metas la planta, la bolsa negra no se vea. Como la tierra está compacta, puedes cortar la bolsa y dejar al menos medio centímetro de tierra al aire libre y no se va a desbaratar.
  6. Finalmente, empuja la tierra hacia abajo con mucho cuidado. Al empujarla, la bolsa volverá a quedar sobrepasando la tierra entonces vuelve a recortar el borde que sobra y asegúrate de que no se vea y la tierra lo cubra.

¡Y listo! Ponle un nombre a tu planta, habla con ella, échale agüita y cuídala.

DSC_0121

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s