Aunque es chévere ir a un salón de belleza a que le quiten a uno los cueritos y le arreglen las uñas, no todo el mundo puede hacerlo cada semana. Porque conocemos este tipo de lucha, decidimos hoy traerte tips para que cuides tus manos en casa:
- Lima en una sola dirección para evitar que se astillen las uñas.
- Para quitar las cutículas, aplica un poco de crema hidratante (acá te explicamos cómo hacer un suavizante de cutícula en casa), espera unos minutos y quita las cutículas con un palito de naranjo.
- Usa una o dos capas de esmalte transparente antes de pintar las uñas de algún color para así evitar que se manchen con el color del esmalte.
- Para las torpes que no somos capaces de aplicar esmalte solo en la uña, es importante aplicar un poco de vaselina alrededor de la uña para así evitar que el esmalte que se nos salga quede adherido al dedo.
- Aplica capas delgadas de esmalte porque es mucho más fácil que se sequen y evites dañar tus uñas.
- Para que el esmalte se seque más rápido, llena un recipiente con agua fría y cubos de hielo. Cuando termines de aplicar tu esmalte de uñas, mete las manos en el recipiente con agua fría y aguanta durante 30 segundos.
- Usa una crema de manos con factor de protección solar. Evitar el daño del sol te quitará años.
Deja una respuesta