Semana Maria Dalmazzo: Conoce la magia del tea tree, la lavanda y el coco

aceites_2

Los aceites esenciales son una fuente mágica de bienestar. Te relajarás al usarlos gracias a su aroma y además podrás ver beneficios que van desde purificar tu piel hasta suavizar cutículas. Cada aceite tiene beneficios distintos y hoy te vamos a contar por qué María y nosotras amamos estos tres:

  • Aceite de coco: Como te contamos en el post de la mascarilla, María nos habló de las maravillas del aceite de coco y quedamos enamoradas. Es un excelente hidratante, previene las líneas de expresión y además desinfecta y acaba con las bacterias.
  • Aceite de lavanda: Es uno de los más conocidos por sus propiedades terapéuticas y su agradable aroma. Este aceite es antiséptico, analgésico, antiespasmódico, antiinflamatorio y regenerador.
  • Aceite de árbol de té: Este aceite es una maravilla. Sirve para quitar manchas de la piel, descongestionar la nariz, mejorar la apariencia de la piel con acné y para eliminar hongos y bacterias.

aceites_7

ACEITE PARA LABIOS Y CUTÍCULAS

La combinación de los aceites esenciales con el aceite de coco te permitirá tener las propiedades de la lavanda y el coco en forma sólida. Esta presentación suele ser más cómoda para llevar a todas partes y puedes usarla en los labios y cutículas para suavizarlos.

materiales-1

  1.  En un recipiente pon una cucharada de aceite de coco prensado y revuélvelo para que se derrita un poco.
  2. Agrega cinco gotas de lavanda y mezcla bien.
  3. Pon la mezcla en un tarrito. Déjalo en una superficie plana hasta que se enfríe.

Aceites-esenciales-Maria

ACEITE PARA LA CARA

Con esta preparación mejorarás el aspecto de tu piel con ingredientes totalmente naturales. Además de regenerar, este aceite con sus propiedades antioxidantes te protegerá contra las líneas de expresión y si sufres de enrojecimientos o de acné, el aceite de árbol de té te suavizará la piel. Úsalo diariamente para obtener mejores resultados.

materiales-2

  1. Pon al baño maría dos cucharadas de tu aceite de coco prensado. Este aceite se derrite muy rápido entonces en menos de 2 minutos ya estará líquido.
  2. Agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda al aceite de coco y mézclalos.
  3. El tea tree tiene un olor muy fuerte entonces agrega 3 gotas una por una y vas mezclando. Tal vez el olor es muy fuerte para tu nariz y con una sola gota sea suficiente para ti.
  4. Pon la mezcla en un gotero. El aceite de coco intentará solidificarse entonces cada vez que lo vayas a usar solo debes poner el gotero entre tus manos y frotarlo por unos segundos.
Ahora sí, ¡disfrútalos!

Aceites-esenciales-Maria2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s