Instrucciones para imitar mármol en papel y plástico

DSC_0156

El mármol es una roca metamórfica compacta que se forma a partir de calizas que alcanzan un alto grado de cristalización, o al menos eso es lo que nos contó Wikipedia. Lo que nosotras sabemos es que el mármol es una piedra muy linda porque tiene una textura que nos deja embobadas cuando la miramos.

Hoy te vamos a enseñar a imitar el mármol en dos superficies: papel y plástico. Solo necesitas un plato con agua, esmaltes y las cosas blancas que quieras convertir a mármol colorido.

materiales.png

MÁRMOL EN UNA MATERA DE PLÁSTICO

No sabemos cuánto cueste una matera de mármol real pero sí estamos seguras de que es mucho más cara que una materita de plástico que se consigue en cualquier lado por menos de $10.000 pesos. Además de una matera, puedes usar un vaso o un plato, lo que quieras pero que sea de plástico blanco.

Marmol-en-plastico

  1. Llena un recipiente con agua. Ese recipiente debe ser más grande que la matera.
  2. Riega esmaltes de colores en el agua en varias direcciones. Enloquécete y créete Jackson Pollock.
  3. Inmediatamente, mete la matera dentro del agua y sácala haciendo un movimiento circular, de esta forma el esmalte sobrante no queda colgando si no que se pega al plástico. Pon la matera encima de una superficie que se pueda manchar y deja secar por media hora.

DSC_0241

MÁRMOL EN UN PAPEL

Si imitas la textura del mármol en un papel, el resultado será tan lindo que te va a dar pesar usarlo como papel regalo o como sobre o como lo que sea. Lo bueno es que es tan fácil de hacer que puedes hacer mil papeles y ninguno quedará con el mismo diseño.

Marmol-en-papel

  1. Al igual que en el paso anterior, llena un recipiente con agua. El recipiente debe ser más grande que tu pedazo de papel. Nosotras usamos un papel acuarela. Debes escoger un papel no muy delgado para que el agua no lo destroce.
  2. Riega esmaltes de colores en el agua en varias direcciones.
  3. Inmediatamente pon el papel sobre el agua y cuando lo vayas a sacar no lo levantes sino que debes arrastrarlo hacia ti. Deja secar por una hora.

¡Y listo!

Hazlo con 2, 3 o hasta 6 colores distintos y convierte en “mármol” todas las cosas blancas que encuentres en tu casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s