Decidimos hacer esta receta porque las cosas vegetarianas que se llaman como cosas «normales» siempre nos han causado curiosidad: hamburguesas vegetarianas, salchichas vegan y ahora las albóndigas. Decidimos probar qué tan ricas podían ser unas albóndigas que no tienen carne y… SPOILER ALERT… son deliciosas.
La razón por la que quedaron deliciosas es sencilla: todos los ingredientes saben rico. Entonces al combinar puras cosas ricas, el resultado es algo maravilloso. Nosotras hicimos suficientes albóndigas para 3 personas. Si quieren hacerlo para ustedes solas o para 2 personas, usen solo media berenjena.
- Pon el horno a calentar a 190ºC. Mientras tanto, engrasa una bandeja metálica con aceite de oliva. Todavía no la metas al horno.
- Calienta un poco de aceite de oliva (más o menos media cucharada) en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la berenjena cortada en cubitos de 2 cm y ¼ de taza de agua. Deja que se cocine durante 10 a 15 minutos, hasta que la berenjena se ablande.
- Saca la berenjena, ponla en una licuadora o procesador de alimentos y conviértela en un puré.
- Pon el puré de berenjena en un plato hondo, agrega la miga de pan, el huevo (batido), 5 cucharadas de queso parmesano, la albahaca cortada en tiritas y el ajo picado. Además, agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve todo.
- Coge una cucharada de la mezcla y, con las manos mojadas, conviértela en una bolita. Haz eso con toda la mezcla hasta que tengas muchas bolitas.
- Pon las bolitas en la bandeja metálica y hornéalas durante 20 minutos, hasta que se vean doradas y firmes.
- Saca las albóndigas del horno y deja que se enfríen. Mientras tanto, vuelve a poner la sartén en el fogón y agrega la pasta de tomate (o salsa marinara o napolitana, la que prefieras). Agrega las albóndigas y úntalas de pasta de tomate. Deja que todo se cocine durante 5 minutos mientras revuelves y te aseguras de que todas las albóndigas queden completamente bañadas en salsa.
- Baja el fuego, agrega queso parmesano encima de las albóndigas (no te diremos cuánto porque nuestra filosofía es que el queso nunca es mucho) y ponle una tapa. Deja que durante 2 minutos el queso se derrita un poco.
- Sirve las albóndigas en un plato con hojas de albahaca para decorar.
Y ahora disfruta de tus albóndigas vegetarianas. ¿Quién iba a pensar que esto sin carne iba a saber tan bueno?
Deja una respuesta