Albóndigas de berenjena y parmesano

img_0125

Decidimos hacer esta receta porque las cosas vegetarianas que se llaman como cosas “normales” siempre nos han causado curiosidad: hamburguesas vegetarianas, salchichas vegan y ahora las albóndigas. Decidimos probar qué tan ricas podían ser unas albóndigas que no tienen carne y… SPOILER ALERT… son deliciosas.

img_0123

La razón por la que quedaron deliciosas es sencilla: todos los ingredientes saben rico. Entonces al combinar puras cosas ricas, el resultado es algo maravilloso. Nosotras hicimos suficientes albóndigas para 3 personas. Si quieren hacerlo para ustedes solas o para 2 personas, usen solo media berenjena.

berenjenas-15

  1. Pon el horno a calentar a 190ºC. Mientras tanto, engrasa una bandeja metálica con aceite de oliva. Todavía no la metas al horno.
  2. Calienta un poco de aceite de oliva (más o menos media cucharada) en una sartén a fuego medio-alto. Agrega la berenjena cortada en cubitos de 2 cm y ¼ de taza de agua. Deja que se cocine durante 10 a 15 minutos, hasta que la berenjena se ablande.
  3. Saca la berenjena, ponla en una licuadora o procesador de alimentos y conviértela en un puré.
  4. Pon el puré de berenjena en un plato hondo, agrega la miga de pan, el huevo (batido), 5 cucharadas de queso parmesano, la albahaca cortada en tiritas y el ajo picado. Además, agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve todo.
  5. Coge una cucharada de la mezcla y, con las manos mojadas, conviértela en una bolita. Haz eso con toda la mezcla hasta que tengas muchas bolitas.
  6. Pon las bolitas en la bandeja metálica y hornéalas durante 20 minutos, hasta que se vean doradas y firmes.
  7. Saca las albóndigas del horno y deja que se enfríen. Mientras tanto, vuelve a poner la sartén en el fogón y agrega la pasta de tomate (o salsa marinara o napolitana, la que prefieras). Agrega las albóndigas y úntalas de pasta de tomate. Deja que todo se cocine durante 5 minutos mientras revuelves y te aseguras de que todas las albóndigas queden completamente bañadas en salsa.
  8. Baja el fuego, agrega queso parmesano encima de las albóndigas (no te diremos cuánto porque nuestra filosofía es que el queso nunca es mucho) y ponle una tapa. Deja que durante 2 minutos el queso se derrita un poco.
  9. Sirve las albóndigas en un plato con hojas de albahaca para decorar.

Y ahora disfruta de tus albóndigas vegetarianas. ¿Quién iba a pensar que esto sin carne iba a saber tan bueno?

img_0124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s