Looks para sobrevivir a lo que sea en Estéreo Picnic

Por: Laura Camila
Fotos por: Ricardo León
Diseño: Lola MNaranjo
Producción y Dirección de Arte: Cartel Urbano e Ideario Blog

El Estéreo Picnic empieza pasado mañana. Tres días de ver en vivo a nuestros artistas favoritos y disfrutar con amigos, pero también tres días de barro, de clima impredecible, de mucho Red Bull y de preguntarse varias veces “¿cómo me voy a ir a la casa?”. Si van al Estéreo Picnic, queremos que no se preocupen por qué ponerse o cómo maquillarse/peinarse, sino que se enfoquen en lo importante: pasarla bien.

Nos unimos con nuestros amigos de Cartel Urbano y con varias marcas locales para pensar en cuatro looks que los ayudarán no solo a verse bien, sino a disfrutar el festival al máximo y a que cada peso que pagaron por esa manilla valga la pena.

Ojo, este post no es una camisa de fuerza, solo es una guía de cosas que nos parecieron chéveres. Ya saben que en Ideario nos gusta que se vistan, se peinen y se maquillen como ustedes quieran.

Empecemos con la primera opción que les puede deparar el clima siempre cambiante de Bogotá:

_MG_8977

Bogotá no está muy soleada últimamente pero todos sabemos que de repente puede hacer un sol infernal, entonces lo mejor es estar preparados. Una buena forma de prevenirse es revisar en el celular qué clima va a hacer.

Si hace calor, no olviden llevar unas gafas de sol. Nosotras amamos las de Breathe porque hay mucha variedad. Escojan ropa fresca: un pantalón que las deje sentarse tranquilas en el piso (nosotras usamos uno de Gef) y una blusa que permita el paso del aire, como las que tienen Ñero o Ducky Black. Créanme, no quieren morir ahogadas entre un montón de gente.

Lo que necesitan tener en la cartera, además de bloqueador solar, son muchos bobby pins y cauchitos, los salvavidas #1 si el objetivo es estar frescas. Para este look pensamos en unas trenzas recogidas. Todo el mundo va a pensar que tardaron horas haciendo este peinado pero la verdad es que se demoran un par de minutos. Acá les dejamos el tutorial. Si quieren algo aun más sencillo, pueden hacerse dos colitas. Con ambos peinados buscamos que tengan el cuello despejado para evitar el pelo pegado a la piel gracias al sudor.

Por el maquillaje no se preocupen. Un buen cat eye y un labial fuerte es todo lo que necesitan.

La segunda opción que les puede tener preparada la ciudad justo para el festival es una que les debe sonar familiar:

_MG_9119

Si llueve o hace frío, no se achicopalen; al contrario, que eso sea una excusa para verse lindas con estos raincoats de AguaZero, que nos dan más opciones que el típico impermeable amarillo pollito. Debajo se pueden poner un pantalón y una camiseta básicos, nosotros escogimos los dos vinotinto de Gef. Otra opción puede ser un enterizo tejido como los de Papel de punto. Botas, para no terminar con los pies mojados y evitar una bronconeumonía. Nosotras usamos unas de Dr. Martens Colombia.

Para el peinado, piensen que la lluvia no tiene piedad y que no le importa ir acabando con peinados por ahí. Por eso, hay que hacerse un peinado al que la combinación sudor-lluvia no logre destruir. Les damos dos opciones: Una cola alta con bombitas, que les enseñamos a hacer aquí o trenzas de boxeadora, que les mostramos cómo hacer aquí. Escojan uno de estos dos y no importa lo que pase, llegarán a la casa rendidas pero con su peinado intacto.

Para el maquillaje les damos la opción de destacar los ojos con unas sombras fuertes o la boca con un labial oscuro. Pueden usar alguno de los dos o los dos o ninguno. Ya ustedes deciden. Lo importante es que todo sea waterproof para que no terminen como un mapache.

Si a ustedes les da igual que haga calor o frío, sol o lluvia, porque lo único que les interesa es estar cómodas, paren bolas:

_MG_8783

En eventos como el Estéreo Picnic a veces no importa vernos lindas porque lo que importa es estar cómodas, pero en Ideario creemos que se pueden lograr las dos cosas. Para este look usamos ropa de GefÑero y Flitz, zapatos de Dr. Martens Colombia y de Gef, accesorios de tuá e muá y de Breathe. Lo combinamos todo estratégicamente para que se sientan bien en cualquier situación del Estéreo Picnic y que no se tengan que preocupar por los tumultos de gente o por el clima.

Lo último que quieren es un peinado que les de migraña (ya tendrán suficiente con el guayabo del día anterior) o conmemorar a sus mamás cuando les hacían esos peinados que dejaban los ojos rasgados de tanta tensión. Para estar cómodas, pueden hacerse unas trenzas sueltas o un recogido de trenzas (uno tipo cola de pescado o uno para personas con poco pelo). Para que se vea un poco más pro pueden usar accesorios y sí, por si les quedaban dudas, amamos las trenzas.

Como estos no son peinados tan producidos, pueden ser más arriesgadas con el maquillaje. Un delineador de color o un labial fuerte harán toda la diferencia.

Por otro lado, tal vez lo de vestirse con colores, texturas y prendas normales que le encontrarán a cualquier otro mortal no sea para ustedes. A veces queremos aprovechar el hecho de que Estéreo Picnic es solo una vez al año para ir con la pinta más chévere que se nos pueda ocurrir:

_MG_9277

Es una oportunidad para que se vistan, se maquillen y se peinen como quieran. Tres días para olvidarse del trabajo, de la tesis, de los problemas y disfrutar. Tres días para hacer cosas que normalmente no haría como usar brillantes en los ojos o revivir el zig zag. Usar ropa con lentejuelas como la de KITTEN o neón como la de Ducky Black y ser feliz.

Si quieren ver más detalladamente las pintas, lean el post de Cartel Urbano y si van al Estéreo Picnic, tómense fotos de su ropa, maquillaje o peinado, súbanlas a Instagram y etiquétennos en @IdearioBlog. Nosotras quedaremos felices de verlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s