Kit de supervivencia para turistear

kit de supervivencia-03

Por: LolaM Naranjo.

Todas mis amigas se burlan de mí porque mi cartera esta llena de pequeñas carteritas, todas llenas de cosas muy importantes para sobrevivir, cosas que uno no cree que son valiosas hasta que las necesita con urgencia y no tiene acceso a ellas.

Hace poco decidí irme de viaje sola, con poco equipaje y por mucho tiempo. Fue el momento perfecto para testear uno de mis descubrimientos más grandes y que he ido perfeccionando con el tiempo: mi kit de cartera.

Sé que muchas de ustedes creerán que es una bobada salir con una cartera llena de mil cosas que, aparentemente, no se necesitan, pero ante todo la prevención; siempre hay alguien que en el momento y lugar menos esperado dice “¿alguien tiene un lapicero?” o el clásico: “¿alguien tiene antibacterial?”.

Por la angustia que me da ver a todo el mundo escarbar en sus carteras aun sabiendo que van a responder: “ay no, no lo traje” y por comodidad personal les muestro mi gran kit:

kit de supervivencia-01

  • Aceite de argán: para mantener el pelo humectado y listo por si tienen que hacer algún peinado de afán.
  • Lapicero: para llenar formularios en aeropuertos y firmar cualquier cosa.
  • Crema de manos: para mantener las manos hidratadas todo el tiempo, sobretodo si viajan a un clima muy frío.
  • Crema de dientes y cepillo de dientes: siempre hay que tener la boca limpia, no importa cuántas horas lleven montadas en un bus o en un avión.
  • Espejo: para peinarse, maquillarse o simplemente tomar la pésima decisión de verse la cara después de estar 6 horas en un avión.
  • Toallas húmedas: para refrescarse, limpiar los zapatos, las manos o la ropa si se llegan a ensuciar.
  • Acetaminofén: el cambio de altura o clima puede dar dolor de cabeza o malestar general o simplemente  su cuerpo puede decidir enfermarse cuando están llenas de maletas.
  • Quita pelos (para ropa): No importa qué tan lejos esté de mi casa, los pelos de Greta, mi gata, me persiguen hasta el fin del mundo y aunque he aprendido a vivir con ellos, prefiero tener la opción de limpiarlos y no llegar como la loca de los gatos a todo lado. Si ustedes tienen gatos o perros, sabrán cómo se siente.
  • Chicles: perfectos para la ansiedad que puede producir el viaje, además sirven para destapar los oídos.
  • Antibacterial: para limpiar las manos o las cosas cuando el agua y el jabón están lejos.
  • Protección para labios: nunca saben a qué clima se van a enfrentar.
  • Lima de uñas: está entre el top de cosas que la gente pide en el momento menos esperado, además a nadie le gusta que la uña que se acaba de romper, se enrede en todo y vivir con el miedo constante de arrancarse el dedo.
  • Cepillo de pelo: para los nudos misteriosos que se arman cuando llevan 8 horas con la cabeza recostada en la silla de un avión o de un bus.
  • Tampones o toallas higiénicas: esto me lo enseñó mi mamá. No importa qué tan lejos esté el periodo, es mejor tener siempre a la mano un tampón o toalla por si las moscas, además siempre pueden sacar a alguien de apuros.
  • Pinzas y cauchos de pelo: no hay nada peor que tener calor y no tener con qué agarrarse el pelo. Hacerse cualquier peinado siempre va a disimular el pelo sucio o despelucado que deja el aire acondicionado del avión.

Mientras estuve de viaje no tuve la necesidad de comprar nada. Tener en mi morral (que por cierto: lo amo y lo pueden conseguir en Gef) mi carterita con todo lo que acabo de nombrar, hizo que no me tuviera que preocupar. Estuve en Machu Picchu, en medio del lago Titicaca y lo único que tengo para decirles es: prepárense. No es necesario 1 litro de aceite de argán, 5 limas de uñas o 10 cauchos, pueden tener las cosas en sus versiones más pequeñas o hasta muestras gratis. Así ahorran y pueden disfrutar su viaje en paz.

Cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog si tiene un kit de cartera para volvernos mejores amigas.

 

DSC_1313

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s