Review de marcas colombianas de belleza Vol. 1

Por: María Alejandra

DSC_0044

Desde hace más de un año empecé una marca de pines en la que he trabajado mucho y por eso cada venta que hago o cada vez que me invitan a participar en ferias soy muy feliz. En este proceso, he podido conocer muchas otras marcas independientes y colombianas que buscan siempre innovar y ofrecer la mayor calidad. Estar en contacto de otras personas que intentan hacer algo diferente, ha hecho que cambie mis hábitos de compra y ahora siempre busco marcas locales para comprarles directamente. En este post quiero recomendarles ciertos productos de dos de mis marcas favoritas: Hills Garden y Loto del Sur.

HILLS GARDEN

DSC_0039

Tengo una debilidad por los jabones en barra y no les voy a mentir, he probado de todo, pero cuando descubrí esta marca quedé flechada. Compré por primera vez sus jabones en la Puertas del Cielo del 2016 y hace dos meses probé sus mascarillas. De los jabones tengo que decirles que el de cúrcuma es increíble, sirve para aclarar las manchas de la piel y les juro que funciona; además hace unas semanas sacaron una línea de carbón de bambú que nos sirve a muchas para tratar la piel mixta o grasa. Generalmente estas barras me duran de 3 a 4 semanas.

Por otro lado están las mascarillas que son muy fáciles de usar. Solo se mezcla un poco del polvo con aceite de coco o con miel hasta que se llegue a la consistencia adecuada que sería como la de la crema dental. Les recomiendo las de carbón de bambú y la de frutos rojos. Incluso si llegan a comprar varias las pueden mezclar para tener más beneficios.

Pueden comprar los productos y conocer sus propiedades haciendo click acá.

LOTO DEL SUR

DSC_0048

Esta marca la conozco desde hace varios años (desde que se llamaba solo Loto) y creo que he probado casi todo lo que tienen. Además del diseño de los empaques, que me encanta, la mayoría de los productos que he usado me han funcionado. He probado: aceite de Tea Tree, puntos de energía, aceite seco, cremas hidratantes, el nuevo repelente, tónicos, exfoliantes y perfumes.

Lo que no me ha gustado tanto son:

– Los puntos de energía se usan en el cuello y en las muñecas. Lo que entiendo es que funciona algo así como aromaterapia pero realmente nunca he sentido gran diferencia cuando los uso.
– El aceite seco funciona como humectante pero aún así siento que la textura no es la mejor. Además puede dejar manchas en algunas prendas (me pasó con un pantalón de paño).

Lo que me ha funcionado a la perfección:

– El aceite de Tea Tree es básicamente mi fuente de vida, en serio es magia. Lo considero mejor que el aceite de coco y con eso les digo todo. Pueden comprar el tarrito, que es un poco costoso, o diferentes productos que tienen con este ingrediente. Yo les recomiendo el mousse limpiador facial que hace parte de la línea para hombres pero no tiene un olor fuerte entonces es perfecto.
– De las cremas hidratantes la que más me gusta es la crema soufflé de Ámbar, por su textura y olor, pero ustedes pueden encontrar el aroma que se ajuste a su gusto. Además deja la piel con un brillo muy sutil que me hace ver una gota más bronceada y feliz.
– Los mosquitos sienten una especial atracción hacia mí y en todos los paseos soy su víctima. Antes de usar este repelente tomaba tiamina durante una semana antes de viajar y usaba los repelentes con el olor más fuerte y horrible que encontraba. La alternativa perfecta fue este repelente que funciona y que tiene un olor medio selvático, entonces cuadra perfecto con el sol y el vestido de baño.
– La bruma perfumada también la uso mucho. Tengo la versión pequeña para la cartera y  la grande para usar todas las mañanas. No es tan fuerte como un perfume entonces es perfecto para las que son sensibles e igual que las cremas pueden encontrarla con diferentes aromas. Para las que les gusta lo cítrico está la línea Mimosa y Tangerina, para las que buscan algo más neutro está la línea Orquídeas sigilosas y para las que les gusta  lo dulce está la línea Ámbar, que es mi favorita.

Queremos publicar pronto el segundo volumen de estas reseñas de marcas colombianas. ¿Cuáles son sus favoritas? ¿Cuáles deberíamos probar? Cuéntennos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s