Especial de Amor & Amistad: rituales para prepararse con aceite de coco para una cita

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

Llegó amor y amistad. Una de las épocas más emocionantes del año para nosotras porque podemos hacer especiales y volvernos locas. Quisimos hacer este post para mostrarles una vez más lo maravilloso que es el aceite de coco para la vida. De hecho, si fuera por nosotras, tendríamos citas con el aceite de coco, pero preferimos unirnos con A de Coco y enseñarles 5 rituales para prepararse para una cita con seres vivientes; su pareja, sus amigos, su mascota, o ustedes mismas (porque a veces se nos olvida).

A DE COCO EN MASCARILLA

Processed with VSCO with hb2 preset

Suenan cantos gregorianos mientras escribo esto porque combinar el aceite de coco y la miel es milagroso para la piel. Por un lado, el aceite de coco hidrata profundamente y ya saben que mantener la piel hidratada retrasa la aparición de arrugas y por otro lado, la miel de abejas tiene propiedades limpiadoras y antioxidantes, así que es perfecta para casos de acné. Lo importante es que tanto la miel como el aceite de coco no hayan pasado por procesos químicos para su producción.

Lo que tienen que hacer es mezclar una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de miel en un recipiente hasta formar una mezcla homogénea y luego la esparcen por su cara. Nosotras nos ayudamos de un cepillito muy suave para que la mezcla penetre bien en la piel pero si quieren pueden ponerla con las manos. La dejan 20 minutos y luego enjuagan con agua tibia. Verán cómo su piel queda suave y radiante para tomar cócteles con sus amigas, verse con el chico o chica que les gusta o meterse en las cobijas a ver series.

A DE COCO PARA DEPILARSE

Processed with VSCO with hb2 preset

He probado casi todos los métodos de depilación que existen; cera fría, cera caliente, hilo, azúcar. Pero cuando Juliana me recomendó hacerlo con aceite de coco y cualquier cuchilla de afeitar, mi vida cambió.

Deben embadurnarse la zona a depilar con aceite de coco y luego pasar la cuchilla en el sentido que crecen los pelitos. Nunca lo hagan al sentido contrario porque ahí es cuando 1. Se cortan. 2. Se enconan los pelitos. 3. Nacen los pelos más gruesos. Finalmente, bañen la zona con agua fría para cerrar los poros y luego apliquen aceite de coco para cicatrizar.

Se pueden poner esa falda que siempre han querido usar pero no usan porque no se han depilado. Aunque tienen que saber que pueden usar la ropa que quieran tengan o no tengan pelos.

A DE COCO PARA DESMAQUILLARSE LOS OJOS

vsco-photo-3.jpg

La mayor enseñanza que le podré dejar a mi descendencia hasta el momento es: nunca se vayan a dormir sin quitarse el maquillaje. Hay ene mil productos para hacerlo pero sin duda uno de nuestros favoritos es el aceite de coco. Sobretodo para quitar el maquillaje de los ojos que a veces se adhiere como un tatuaje y lo último que uno quiere hacer cuando llega rendido del trabajo o borracho de la fiesta es restregarse los ojos con violencia.

La mejor forma de hacerlo es tomar un poquito de aceite en la yema de su dedo anular y frotarlo con amor en los ojos hasta diluir el maquillaje, luego pueden tomar un pañito húmedo, un pomito de algodón o un pomito de tela como el de la foto, que es el que recomendamos para no seguir llenando al planeta de basura.

A DE COCO PARA RELAJAR LA PIEL

vsco-photo-4.jpg

Cuando uno va a una cita se preocupa por la ropa, el maquillaje, el pelo, el plan, el clima, etc. Pero antes que todo esto es importante hidratar y relajar la piel. El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al aumento de energía en las células del cuerpo, así que si hacen esto una vez por semana van a ayudar a su piel a combatir la contaminación y el estrés de todos los días. Solo deben tener cuidado de no quedarse dormidas de tanto relax que van a experimentar en este ritual.

Pongan en un recipiente una cucharadita de aceite de coco y con los dedos o un cepillo masajeen su cara hasta que penetre en la piel. Luego lavan con agua fría para ayudar a la elasticidad y ya pueden celebrar amor y amistad consintiendo y relajando su cara.

A DE COCO COMO EXFOLIANTE

vsco-photo-2.jpg

Exfoliar la piel es casi como una terapia. No solo acaba con las células muertas sino que, si se meten en el mood, pueden alinear chakras, sacar los pensamientos negativos y muchas otras cosas hippies que pueden lograr los rituales de belleza.

Lo mejor de todo es que no tienen que comprar un exfoliante con microcristales de la penca de savila que sembró Jesucristo. Solo necesitan aceite de coco y café.

Prepárense 1 litro de café en la cafetera, sírvanlo en su termo favorito, beban un poco y luego tomen el café que quedó en el filtro para este ritual. Lo mezclan en partes iguales con aceite de coco y tendrán un exfoliante natural. Hagan masaje en el cuerpo (piernas, nalgas, abdomen, espalda, brazos) con esta mezcla y verán como no solo exfolian la piel sino que quedan con un bronceado natural.

A la próxima vez que alguien me pregunte ¿qué llevaría a una isla desierta si solo pudiera llevar una cosa? responderé “aceite de coco” con mucha seguridad. Tan enamoradas estamos de todos sus beneficios que tenemos un concurso en nuestro Instagram: @IdearioBlog para que se ganen un tarro de A de Coco y sean tan felices como nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s