Especial de Amor & Amistad: Brigadeiros hechos en casa

Por: María Alejandra

Cuando estaba en la universidad hice un intersemestral en Cartagena. Era un taller de arquitectura con estudiantes de varios países, donde conocí a Dani. Estábamos en el mismo grupo de trabajo y desde el primer día supe que tenía que ser mi amiga. Terminó de cautivarme cuando a las dos semanas de empezar el taller, me llevó un brigadeiro por mi cumpleaños. Tuve que compartir con los demás para no pasar por grosera ¡pero yo lo quería todo para mí!

No podía dejar pasar este especial sin enseñarles la receta de Dani porque es la primera vez que lo intento y quedaron de-li.

DSC_0140

  1. Pongan una olla en la estufa a fuego bajo y agreguen 200 gramos de leche condensada, 1 cucharada de cacao en polvo y media cucharada de mantequilla.
  2. Revuelvan hasta que la mezcla quede homogénea y bien espesa. Yo duré 15 minutos frente a la estufa.
  3. Usen pequeños recipientes para poner la mezcla y dejen enfriar. Yo me los como así directo de la tacita como un pudín para mantener la tradición de Dani, pero en internet vi que también pueden hacer bolitas con la mezcla cuando esté fría ¡y listo!

Inviten a sus amigas a celebrar el día del Amor y la Amistad y compartan este postre con la misma alegría que lo hizo Dani conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s