Nuestros bloqueadores favoritos

bloqueadores-01

Por: Juliana Abaúnza
Ilustraciones: Susana Velasco

El bloqueador solar es tal vez el único producto de belleza que debemos usar todos los días. Sí, todos. Así el cielo esté nublado, así no salgamos de la casa, así tengamos un sombrero que nos cubra la cara, siempre hay que usar bloqueador. Yo amo el sol, pero si uno no se protege bien de él, los daños que causa son irreparables. Quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer son algunas de las cosas a las que hay que tenerles miedo. Entonces, no es que quiera meterles terror y que se les quiten las ganas de volver a salir de día, pero siento que es necesario insistir en que lo usen a diario.

Como sabemos que es difícil encontrar un bloqueador solar que no lo deje a uno con cara de mimo u oliendo a paseo a tierra caliente, hoy les vamos a contar cuáles son nuestros bloqueadores solares favoritos, para que se animen a probarlos según sus necesidades. Les advierto que estos bloqueadores no son baratos, pero nosotras sentimos que vale la pena invertirle a una cosa que uno se va a echar en la cara todos los días.

BLOQUEADORES avene

Laura y yo hemos usado este bloqueador (aunque ella en este momento no está usando ninguno y por eso la regañé). Cuando lo empecé a usar, lo escogí porque es perfecto para pieles sensibles y porque deja la piel muy muy muy hidratada. En palabras de Laura, “es el balance perfecto porque no hay que aplicarse muchas capas pero es ligero, entonces uno no queda con esa capa blanca de fantasma”. Además, es resistente al agua y sirve para cualquier tipo de piel.

¿Dónde lo consiguen? En farmacias como Farmatodo o tiendas como Fedco.

¿Cuánto cuesta? Depende de dónde lo compren, pero está entre $90.000 y $95.000

 

BLOQUEADORES glossier

Yo era fiel al de Avène hasta que conocí el Invisible Shield de Glossier. Esta marca me encanta (les recomiendo seguir su instagram, es divino) y cuando lanzaron el protector solar a mitad de año, me emocioné mucho. Como su nombre lo dice, es invisible. Llevo usándolo desde mayo y les puedo decir que me gusta mucho. El hecho de que sea transparente, es una maravilla. Además, huele delicioso y no hacen pruebas en animales. Eso sí, les advierto que, como todos los productos de Glossier, este bloqueador deja un poco de brillo, aunque no es brillo grasoso sino glow saludable. El único defecto que le veo es que no es resistente al agua; en el tarrito dice que si uno va a mojarse o a sudar, debe usar otro bloqueador. Entonces, lo uso a diario y cuando voy a ir a la playa o a trotar, uso el de Avène.

¿Dónde lo consiguen? En Estados Unidos. Glossier todavía no hace envíos internacionales.

¿Cuánto cuesta? $34 dólares, entonces, más o menos 100 mil pesos.

BLOQUEADORES la roche

A Susana le encanta este bloqueador de La Roche-Posay porque tiene un poco de color (aunque también venden uno sin). “Como yo no uso base ni polvos ni nada, es regio que tenga color para emparejar un tris el tono de mi cara”, me dijo nuestra ilustradora estrella. Además, ayuda a que no salgan manchas, no tiene mucho brillo y supuestamente ayuda a prevenir las arrugas (“pero eso ya lo veremos”, dijo Sue).

¿Dónde lo consiguen? Así como el de Avène, en Farmatodo o Fedco.

¿Cuánto cuesta? Depende de dónde lo compren, pero entre $90.000 y $100.000

BLOQUEADORES paola turbay

“Yo sólo quiero dos cosas de mi bloqueador: que no me haga llegar con la cara sudada a la oficina después de 5 minutos en bicicleta y que sea cruelty free”, estas son las palabras de María Alejandra y por eso escogió este de la línea de belleza de Paola Turbay que tiene un “matte finish”. Además, para las que se preocupan por los parebenos, ningún producto de 24/7 by Paola Turbay (o PaoTur, como le decimos en Ideario) los usa.

¿Dónde lo consiguen? Además de Farmatodo y Fedco, los productos de 24/7 están en supermercados como el Éxito, Carulla o Jumbo.

¿Cuánto cuesta? En Farmatodo cuesta $65.000 y en los supermercados cuesta $66.100

 

BLOQUEADORES VIDELEN

Para terminar, tenemos el bloqueador solar que usa Lola, por recomendación de su dermatóloga. Ella lo ama porque “es como agua, entonces se absorbe super rápido, no brilla y no tiene olor”. Lo más importante es que, además de proteger del sol, es hidratante al mismo tiempo. Como Lola empezó a tener acné hace poco, su dermatóloga le recomendó usar solo este bloqueador y ya, sin necesidad de usar crema humectante.

¿Dónde lo consiguen? En todas las farmacias.

¿Cuánto cuesta? El de FPS 30 cuesta como $65.000 y el de FPS 50 cuesta $100.000


 

¿Ustedes cuál bloqueador solar para la cara usan? Cuéntennos en los comentarios o en nuestro instagram @idearioblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s