Mythbusters: Probamos trucos de Pinterest para arreglarnos las uñas

Por: Laura Camila

Puedo contar con una mano las veces que he ido a un Salón de Belleza a que me arreglen las uñas porque aprendí a hacérmelas sola desde muy pequeña gracias a mi hermana mayor. Así que en Ideario que nos creemos cazadoras de mitos, no podíamos quedarnos sin probar trucos de Pinterest que prometen hacer más fácil todo el proceso del manicure o le dan un toque distinto.

SOMBRAS DE UÑAS EN ESMALTE TRANSPARENTE

uñas-01.png

Este truco nos causó mucha curiosidad porque todas tenemos unas sombras o un rubor roto y rechazado en la casa que, al parecer, podemos usar para pintarnos las uñas. Lo único que hay que hacer es echarle el producto en polvo a un esmalte transparente, revolver ¡y listo!

Mientras lo probábamos sonaban redoblantes al fondo porque ya queríamos ver el resultado que, lamentablemente, no fue el mejor. El esmalte sí se pone del color de la sombra pero al momento de ponerlo en la uña toma una consistencia súper espesa que hace más difícil todo. Podríamos decir que funcionó a medias.

COLBÓN ALREDEDOR DE LAS UÑAS

uñas-02

Este truco es muy famoso porque, en caso de que funcione, nos soluciona la vida a todas las que nos pintamos las uñas como si estuviéramos pintando una pared y terminamos con esmalte hasta en el pelo. Lo que dice Pinterest es que hay que mezclar 1/4 de agua por 3/4 de colbón, revolver, aplicar con un pincel alrededor de las uñas antes de pintar y luego, cuando el esmalte esté seco, quitarlo con mucho cuidado.

Sin duda funciona, pero tienen que tener cuidado de aplicar la medida justa de cada cosa porque si echan más agua (como nosotras), es muy difícil de quitar. De hecho, puede funcionar mejor si solo se usa colbón, sin agua.

ESPONJAS CON QUITA ESMALTE

uñas-03 (1).png

Este es mi truco favorito básicamente porque hace que un proceso de 2 minutos como es quitarse el esmalte dure 30 segundos. Según Pinterest  hay que tomar una esponja y cortarla de tal forma que quepa en un tarrito de vidrio. Nosotras usamos una esponja de cocina y reciclamos un frasco de mermelada miniatura. Si van a hacerlo como nosotras, es importante que le quiten la parte verde dura a la esponja, la acomodan en el frasco y luego echan el quita esmalte hasta que la esponja lo absorba bien ¡y listo!

La clave está en que quede bien comprimida la esponja, eso hicimos nosotras y nos funcionó a la perfección. Luego tapan el tarrito para que no se evapore la acetona y lo pueden usar muchas veces.

CINTA PARA HACER DIVISIONES

uñas-04.png

Cuando vimos este truco pensamos que iba a funcionar pero no fue así. El truco consiste en poner cinta en la uña para marcar divisiones y no preocuparnos si no tenemos buen pulso.

Usamos la mejor cinta que teníamos, frotamos muy bien contra la uña para que se adhiriera pero no sirvió de nada. Después de probarlo concluimos que hubiera sido mejor si no usamos la cinta.

REMOLINO CON ESMALTES

uñas-05.png

Finalmente, con este truco Pinterest nos engañó de nuevo. Lo que hay que hacer es en un recipiente con agua, echar gotas de diferentes esmaltes, hacer un remolino o simplemente mover el esmalte para que se mezcle y luego meter la uña en el agua para que al levantarla e el remolino quede “estampado”.

Lo intentamos y como pueden ver, no funcionó. Lo bueno es que después de este truco pudimos comprobar una vez más que el truco de la esponja con quita esmalte sí funciona.

¿Han probado algún truco de estos? Cuéntennos en los comentarios o en Instagram: @IdearioBlog.

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s