Por: Lola MNaranjo
Estas torticas de quinua me las enseñó Mariaca, una gran amiga que es especialista en comida fit, nutritiva y deliciosa (al menos, eso digo yo). Ella las hacía mucho para su almuerzo y como trabajábamos juntas, me daba a probar. Un día no aguanté más, le pedí la receta y quedé feliz porque es súper fácil y, como nos gusta acá en Ideario, ¡rápida!
INGREDIENTES
Harina de quinua
Semillas de quinua
Cebollín
1 huevo
Sal y pimienta
Y para acompañar, le puse mi toque personal: una salsa agridulce
PASOS
- Cocinen las semillas de quinua. Yo las hago como el arroz: una taza de quinua por dos de agua. Le agrego un pedacito de caldo de gallina o verduras si son vegetarianos y dejo que se cocine hasta que el grano esté transparente.
- Cuando la quinua esté cocinada, déjenla enfriar y mezclen todo. La clave está en agregar la harina de quinua y revolver y revolver y revolveeeer hasta que la masa esté pegajosa, como para armar bolitas.
- Piquen mucho cebollín y agréguenlo a la mezcla con sal y pimienta.
- Mójense las manos, tomen un poquito de la mezcla y armen las torticas.
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, pongan las torticas de quinua a dorar por lado y lado.
¡Y listo!
Esta vez las acompañé con espárragos y, como les dije, mi toque personal que casi siempre es algo dulce (sí, soy de las que aman la pizza hawaiana y las comidas saladas con cosas dulces).
Ya no trabajo con Mariaca, entonces ya no me enseña tantas cosas ricas como esta, pero la extraño. Gracias por enseñarnos esta receta fácil y deliciosa ❤
Deja una respuesta