Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco
Tengo miopía y astigmatismo en mis dos ojos desde que soy muy pequeña. Así que desde hace mucho tengo que aguantarme el típico «Oye ¿me dejas poner tus gafas?» seguido de un «Uuuuy, estás ciega». Hasta más o menos los 15 años las gafas eran solamente una necesidad, no me interesaba que fueran lindas, compraba cualquier marco porque, en últimas, lo que importaba era el lente.
Ahora estoy obsesionada con cambiar de marco cada cierto tiempo porque las gafas son un accesorio y, como el maquillaje o el color del pelo, yo me lo cambio porque me aburro muy rápido de verme siempre igual. Las tiendas de gafas o las ópticas son para mí como la fábrica de chocolate para Charlie. El problema es que no es tan fácil escoger gafas que sean no solo bonitas, porque bonitas hay muchas, sino que se vean bien en mi cara.
Por eso, nos unimos con Flappers y quisimos escribir este post para que 1. Entiendan por qué cuando se miden algunas gafas en la tienda dicen «mmm, no», aún cuando las vieron en el estante y les parecieron espectaculares y 2. Puedan pedir gafas por internet con más tranquilidad.
CARA EN FORMA DE ÓVALO
Esta forma de cara es la más «afortunada» porque como no tiene una forma geométrica tan definida, le puede quedar bien casi cualquier marco de gafas. Sin embargo, si tienen la cara ovalada, les recomendamos comprar unas gafas que no tengan una figura geométrica específica (como un cuadrado o un círculo), sino más bien unas como las de la ilustración, que son más anchas arriba y no tienen ángulos completamente rectos, también pueden optar por unas más redondas como estas. El único tipo de gafas que creo que no queda muy bien para las caras ovaladas son las aviador.
CARA EN FORMA DE CORAZÓN
Esta forma de cara tiene las facciones muy marcadas en la parte de abajo y la frente no suele ser tan ancha, por eso, unas gafas con marco delgado o sin marco como estas, quedarían muy bien. También unas tipo aviador quedarían lindas. Lo importante es que no sean cuadradas ni con un marco tan ancho para no competir con los ángulos de la quijada.
CARA REDONDA
Con las formas de cara como la redonda, que tienen una figura más específica, lo único que deben intentar es no ser redundantes. Es decir, si su cara es en forma de círculo, no usen unas gafas en forma de círculo. Es mejor usar unas gafas con líneas y ángulos muy marcados, como estas. Si se sienten muy arriesgadas, pueden usar estas también.
CARA CUADRADA
Apliquen la misma estrategia de la cara redonda pero a la inversa. «Del mismo modo en el sentido contrario», diría una amiga. Si tienen la cara cuadrada, no usen unas gafas cuadradas, váyanse por marcos más redondeados, sin ángulos tan marcados, como estos. Si creen mucho en el poder de los opuestos, pueden usar unas así y se van a ver divinas.
CARA EN FORMA DE DIAMANTE
Envidio mucho a este tipo de cara porque siempre me han gustado las gafas en forma de «gato» y como mi cara es ovalada, no se me ven tan bien como se me verían si tuviera cara diamante. Si tienen esta forma, también se verían muy lindas con unas gafas como estas. La idea es ayudar a la frente para que la cara se vea más proporcional.
¿Les gusta usar gafas? Yo no me he querido operar los ojos porque ¡me encantan las gafas!, no es que me de miedo quedar ciega, ni mucho menos.
Deja una respuesta