Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco
A veces sueño que estoy nadando en una piscina de café y debe ser porque a esta bebida mágica le debo un gran porcentaje de mi productividad diaria. Estoy obsesionada con visitar lugares nuevos que ofrezcan cafés raros y siempre pido empaques para llevar (para prepararlo, no para hacerle un altar al café, cómo se les ocurre).
Un día estaba botando el café que queda mojado en la cafetera y mi mamá, que todo lo sabe, gritó «¡NO LO BOTES!». Lo boté del susto que me pegó con su grito, pero luego me explicó que esos residuos de café que quedan en la cafetera sirven para quitar las estrías.
Como en Ideario estamos locas por verificar toda la información que recibimos, me metí a Google y descubrí la razón: el café activa la circulación sanguínea (por la cafeína, duh!). Lo probé y sí, sirve para ocultar las que apenas están saliendo y disimular las que llevan años ahí. Cabe anotar que no tenemos nada en contra de las estrías, son marcas normales que aparecen en la piel, pero también creemos que si no les gustan, está bien querer desaparecerlas o disimularlas.
Es muy fácil. Solo tienen que tomar los residuos de café que quedan en la cafetera y hacerse masaje en la zona de su cuerpo donde tienen las estrías como con un exfoliante cualquiera, luego lo quitan con agua. Yo lo hago cuando me baño para no hacer un desastre.
Pero ¡esto no es todo! no solo quita o disimula las estrías. Después de hacerme esto durante varias semanas me di cuenta de que la piel se ponía más oscura en esa zona. PUES SÍ SEÑORAS, también funciona como autobronceador; ya lo he probado en las piernas, estómago y brazos y sí he notado el cambio. No quedo como Cristiano Ronaldo, pero sí con un color muy natural, así que pueden intentarlo.
Cuando yo lo hago, siento el cuerpo más revitalizado; un efecto parecido a lo que siento cuando me lo tomo. Si lo prueban y les gusta, muéstrennos fotos del altar que le tienen al café en sus casas y si no, cuéntennos por qué lo odiaron en los comentarios o en nuestro Instagram.
Deja una respuesta