Por: María Alejandra
El domingo pasado Lola y yo estuvimos trabajando toda la mañana y decidimos hacer un almuerzo especial para premiarnos con comida. Juntamos ingredientes que ya teníamos de nuestros mercados y el resultado fue una sopa increíble, tanto que almorcé lo mismo por tres días seguidos.
Para prepararla, necesitan los siguientes ingredientes:
- Pasta de arroz
- 3 tazas de agua
- Limones
- 2 cucharaditas de pasta de curry
- Cilantro
- 1 cucharada de pasta de ajo
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cebolla morada
- 2 tazas de leche de coco
- 1 cubo de caldo de gallina
- Sriracha al gusto

- Con un rayador, muelan el jengibre hasta que tengan una cucharadita.
- Mezclen el jengibre con la pasta de ajo, la cebolla previamente cortada y la pasta de curry. Cocinen a fuego medio por dos minutos (no van a necesitar aceite porque la pasta de curry tiene bastante grasa).
- Agreguen el caldo de gallina y una taza de agua a la mezlca anterior y dejen que hierva. Luego agreguen la leche de coco y cocinen a fuego medio por otros 5 minutos.
- En otra olla pongan a hervir 2 tazas de agua, esto para cocinar la pasta de arroz. Se demora 3 minutos en estar lista.
- Finalmente, sirvan en un plato la porción de pasta y dos cucharadas soperas del curry. Agreguen al plato un poco de cilantro, Sriracha al gusto y medio limón.

Esta receta alcanza para 5 porciones entonces, si les sobra, pueden congelar el curry en un frasco de vidrio (no en plástico porque se mancha). O también pueden invitarnos a probar su versión de este plato, nosotras felices de repetir.

Deja un comentario