Snacks para su maratón de películas del día de la mujer

IMG_3563.JPG

Hoy es el día de la mujer. Y aunque es chévere recibir cosas y comer postres gratis durante 24 horas, este es un día para ser conscientes de todo lo que nos falta por cuestionar. Un día para entender que aunque somos diferentes (no solo las mujeres de los hombres, sino nosotras de las mujeres que tenemos cerca o al otro lado del mundo), necesitamos los mismos derechos. Un día para recargarnos de energía y seguir, transformarnos a nosotras mismas y la percepción que tienen muchos de nuestro género.

Si además quieren celebrar que hemos logrado cosas que las mujeres del siglo pasado jamás se habrían imaginado, ayer les compartimos una lista de películas con mujeres que nos enorgullecen y hoy queremos enseñarles tres recetas de snacks con maíz pira o palomitas para que la celebración esté completa. (Obvio no nos podíamos quedar sin hacer algo de comida).

Para cualquiera de los tres, hicimos primero las palomitas en una olla con aceite porque creemos que quedan más ricas, pero si prefieren ahorrar tiempo y acudir a la tecnología, háganlas en microondas.

DULCE

Perfecto para películas de romance o equilibrar las tensiones viendo uno de los thrillers que pusimos ayer. En el recipiente donde vayan a comer, echen una capa de palomitas calientes abajo, luego una cama de masmelos y otra capa de palomitas. Con una cuchara, revuélvanlo todo. Nosotras, como somos muy redundantes, le echamos chispitas de colores.

Si quieren tentar al destino y tienen a la mano una dosis de insulina, pueden agregar Nutella o crema de Hershey’s o si les gusta mezclar dulce y sal, pueden agregarle sal marina.

SAL

Si les gusta el picante, este va a ser su snack favorito. Echen el maíz pira en el recipiente y agreguen limón y Sriracha (cuéntennos en los comentarios cómo pronuncian esa palabra, a nosotras nos da un mini-colapso cuando lo intentamos). Revuélvanlo todo y voilà.

Pueden agregar papas fritas sabor natural o tajín para complejizar un poquito la receta.

SALUDABLE

Algunas habrán visto las dos opciones anteriores y habrán volteado los ojos, entonces para ustedes hicimos un snack saludable. Las palomitas hechas en olla y sin tanto aceite son saludables de por sí, ya que el estómago tiene que esforzarse y hacer ejercicio extra para procesarlas. Pero no íbamos a dejarlas peladas, entonces agregamos arándanos y semillas de girasol (o crack por la adicción que generan).

Pueden agregar chips de chocolate negro o las semillas de su preferencia.

Cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram qué match hicieron entre película y snack, nosotras felices de saber.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s