Remedios caseros para combatir la migraña

Por: Laura Camila
Ilustraciones: Susana Velasco

He sufrido de migraña desde hace, más o menos, 5 años y me causa tanto dolor que es inevitable querer investigar como loca. En lo que he investigado he encontrado que la migraña se da porque el cerebro se comporta anormalmente, pero los médicos no han logrado encontrar las causas específicas que detonan esta enfermedad o la ruta química que hace el ataque, por eso es que, de repente, a uno le da migraña y no entiende por qué. Generalmente, una vez a uno le diagnostican migraña, la sufrirá durante toda su vida, con más o menos frecuencia dependiendo de los hábitos y esas cosas.

Las que sufren de migraña como yo, entenderán que no se trata de un simple dolor de cabeza; de hecho, después de tantos años de padecerla, es diferente cuando digo “tengo dolor de cabeza” a cuando digo “tengo migraña”. En la migraña, de hecho, el dolor de cabeza no es el síntoma más relevante; antes de eso dan náuseas, mucha sensibilidad a la luz y al sonido y mareo, en algunos casos.

A mí nunca se me ha curado la migraña sin medicamentos; pero tengo una suerte de ritual con remedios caseros que complemento con medicamentos y me ha funcionado para mejorarme en menos tiempo: es importante que si creen que sufren de migraña, vayan al médico para que les prescriban los medicamentos más adecuados según el comportamiento de su enfermedad y las condiciones de su cuerpo. NO SE AUTOMEDIQUEN.

En este post les quiero compartir los remedios caseros que me han funcionado:

PAÑITOS DE BRANDY

IMG_3321.JPG

Bueno, este remedio casero me lo compartió mi mamá porque ella no toma medicamentos para la migraña (mi heroína); consiste en tomar brandy hasta quedar inconsciente y olvidar la enfermedad. No es cierto.

Me ha funcionado todas las veces que lo he probado; no sé la explicación científica, pero asumo que tiene un efecto anestésico. Lo que tienen que hacer es tomar una toallita o pañito y mojarlo en brandy, luego se lo ponen en la frente o en dónde sientan más acentuado el dolor y se quedan dormidas.

No sean exageradas con el brandy, vuelvan a mojar el pañito un par de veces cuando lo sientan caliente y ya.

JENGIBRE

IMG_3332.jpg

El jengibre tiene un componente llamado gingerol, al que se le adjudican efectos antiinflamatorios y analgésicos.

Se pueden preparar una agua caliente de jengibre bien cargada. Pero personalmente, a mí no me gusta tomar nada caliente cuando tengo migraña, entonces en un botilito meto el agua de jengibre con hielo, ustedes pueden hacer lo mismo.

INFUSIONES DE HIERBAS 

IMG_3388.jpg

El agua de romero, manzanilla, albahaca o té verde sirve para combatir la migraña porque todas esas hierbas tienen efectos antiinflamatorios. De hecho, también funciona tomar las hojas sueltas y masticarlas.

Yo tomo infusiones cuando sé que me va a dar migraña (solo las expertas podemos predecirla) y me ayuda a relajarme para afrontar la enfermedad con dignidad y sin tensiones.

También, si tienen esencias relajantes como lavanda, se pueden untar una gotica detrás de las orejas cuando tengan migraña.

FRÍO

IMG_3399.jpg

Lo más reconfortante para un episodio de migraña es el frío. Sea en baterías de gel de las que se meten en el congelador, hielo, pañitos o una ducha de agua fría, distensiona los músculos de la cabeza y contribuye a que dure menos la enfermedad. Tengan cuidado si se van a bañar porque como no están en sus 5 sentidos, es muy probable que se caigan.

Hay personas que solo meten los pies en agua con hielo, pero esto me parece un choque muy fuerte con el cuerpo.

¿Sufren de migraña?¿Qué remedios caseros usan? Cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram: @idearioblog 

 

Anuncios

One thought

  1. A mí ningún remedio casero me funciona. Sin embargo, a veces me alivia meter los pies en agua fría y luego en agua caliente varías veces, como que activa la circulación y mejora. Yo tomo unas gotas que se llaman migragesin, siempre me hacen, también como cacao. Aunque hace meses no me da migraña para estar segura de que el cacao funciona, pero para dolores de cabeza normales sí me quita el dolor comer cacao o tomar chocolate pero de puro cacao, no el que venden normalmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s