Celebremos el Día Mundial del Pepino

Empecemos este post con la historia de por qué las integrantes de Ideario nos decimos “pepino” la una a la otra. Nosotras hablamos en el chat del blog todo el día todos los días. Nos mandamos memes, GIFs, nos contamos nuestros triunfos y fracasos, echamos chisme y nos reímos. Entonces un día, al principio cuando creamos el chat después de que Laura y Susi se sumaran al blog, estábamos diciendo alguna bobada y María Alejandra nos quiso decir “crazy people”, pero el autocorrector de su celular lo cambió a “crazy pepinos”. Risas, burlas, diversión. Y desde ahí quedamos como “pepinos”.

Sí, es una bobada, pero el nacimiento de la mayoría de apodos es así, boba. El caso es de tanto decirnos pepino la una a la otra (“buenos días, pepinos”, “oye, pepino, no me mandaste las fotos”, “pepaaaains, las amo”), le cogimos un amor desmedido a ese alimento verde y delicioso.

Hoy, aprovechando que es el Día Mundial del Pepino, decidimos celebrarlo junto a ustedes contándoles sus cinco principales beneficios.

PIEL

Seguro cuando piensan en la palabra pepino, piensan en una persona relajándose en un spa con dos rodajas en sus ojos. Y nos alegra decirles que sí funciona, no es solo decoración. Como tiene un alto contenido de agua, es un hidratante natural. Usado directamente en la piel, las rodajas de pepino tienen un efecto refrescante y calmante que reduce la hinchazón, irritación e inflamación. Por eso, ayudan a bajar las bolsas de los ojos en las mañanas.

Además, comer y tomar pepino ayuda a tener una piel más saludable y resplandeciente porque tiene mucha sílice, un componente que ayuda a desarrollar tejidos conectivos fuertes y sanos. Y como si eso no fuera suficiente, tiene vitamita E, que funciona en la piel como un agente antiarrugas natural.

DIGESTIÓN

Pero el pepino no ayuda solo a tener una piel divina, sino que además es importantísimo para tener una digestión saludable. Como es una mezcla perfecta de fibra y agua, el pepino ayuda al cuerpo contra la constipación y los cálculos renales.

Artboard 1 copy@4x-100.jpg

CORAZÓN

¿Piel radiante y un sistema digestivo 1A no son suficientes? Pues les contamos que el pepino además tiene nutrientes como el potasio y el magnesio, que ayudan a tener la presión sanguínea bajo control. O sea que es el alimento perfecto para quienes tienen hipertensión.

 

DIABETES

Ya que estamos hablando tanto de salud, les contamos que el pepino ayuda a controlar y prevenir la diabetes. Leímos varios estudios y artículos científicos y aunque no han dado resultados irrefutables, la teoría de muchos médicos es que el pepino estimula la liberación de insulina y así ayuda a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Artboard 1@4x-100.jpg

HIDRATACIÓN

Y para terminar, una nota refrescante. Nosotras ya les hemos hablado de la importancia de estar siempre hidratadas. Pues, como el pepino es en su mayoría agua, tiene electrolitos que ayudan a prevenir la deshidratación. Agréguenle rodajas de pepino a sus jarras de agua y verán que sabe deli y les calma la sed.

Ahora, ustedes cuéntennos qué piensan del pepino. ¿Les gusta? ¿Lo usan como alimento? ¿Como ingrediente para su rutina de belleza? Si hasta ahora nunca lo habían usado mucho, las invitamos a incorporarlo en sus vidas.

Un abrazo,

Atte: Las pepinos de Ideario Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s