Aprende sobre las piedras y sus propiedades

 

post-03

Por: LolaM Naranjo
Ilustraciones: Susana Velasco

El yoga y el contacto con la espiritualidad llegaron a mí cuando ya estaba muy grande, sin embargo, siempre he creído, en diferentes cosas ¿o en todo? no sé, pero me considero una persona creyente; en la gente, en los sentimientos, en las buenas intenciones y acciones, en el zodiaco y el esoterismo… también creo en Dios y creo que la luna no está simplemente flotando sino que todas las cosas que están en el universo tienen fuerzas y propiedades que nos afectan de una forma u otra. Espero que a las que creen en todo esto como yo, les encante esta información, tanto como a mí.

Antes de empezar a hablarles de las piedras quiero explicarles un concepto que les va a ayudar a sacar el mayor y mejor provecho de ellas y es que para que las piedras sirvan o hagan efecto en nosotras, debemos creer. No es solamente comprarlas y tenerlas ahí, esperando a que hagan milagros; hay que hacer algo con ellas y acá es donde aparece mi palabra favorita: rituales.

Las piedras tienen mayor impacto si se ubican en el área del cuerpo correcta. Aquí es donde vienen los famosos chakras.

post-05

Los chakras son centros de energía no medibles que se encuentran en el cuerpo humano e influyen en nosotros a nivel psicológico y físico. Todas las cosas o seres, tenemos energía dentro que puede contenerse, liberarse o transformarse y dentro de nosotros hay 7 campos de esa energía que se alinean en nuestra columna vertebral.

Esos 7 puntos son remolinos que se encargan de movilizar esa energía contenida a través del cuerpo físico. A cada uno de ellos se le atribuyen “campos de acción”/situaciones de la vida y partes de nuestro cuerpo; cuando alguno de esos chakras está bloqueado es porque alguno de esos aspectos de la vida o del cuerpo no está bien. Por eso es importante saber cuáles son y qué podemos hacer para desbloquearlos.

No voy a hablarles de cada chakra porque nunca terminaría el post, pero hay mucha información en internet por si quieren profundizar más sobre qué son y a qué se refiere cada uno. Esta vez les hablaré de algunos que considero importantes y de cómo pueden usar las piedras para sacarles más provecho.

post-01

post-02

Para activar las piedras pueden recostarse en una ambiente tranquilo; si quieren, pueden encender un incienso o una vela y poner música tranquila, luego toman la piedra en su mano dominante (si son diestras, es la derecha, si son zurdas, pues la izquierda). Visualicen cómo sale de ella una luz del color del chakra (cada piedra corresponde a su chakra, como pueden ver en el gráfico) y cuando la luz haya crecido bastante, pueden poner la piedra en la parte del chakra que están activando.

Sigan respirando conscientemente, sintiendo cómo la energía de la piedra armoniza su chakra, luego cuando terminen, agradezcan al cristal y límpienlo. Esto lo pueden hacer una vez al mes o cada vez que se los dicte su corazón.

Yo aún no tengo mucha experiencia con las piedras y el mundo espiritual, así que si saben de alguna otra técnica que quieran compartir para usar las piedras, cuéntennos en los comentarios o en nuestro Instagram: @idearioblog.

 

Anuncios

3 thoughts

  1. Hola!
    Tengo tres preguntas:
    1. ¿Cómo se llama la primera piedra? Opal?
    2. ¿Saben de un sitio en Bogotá para conseguirlas?
    3. ¿Cada piedra se limita a sus signos astrológicos únicamente? Ej: Cuarzo rosa con Tauro y Libra.

    Gracias! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s