Por: Laura Camila
Soy amante de los accesorios. No solo de las joyas sino de las bufandas, los pines (mis favoritos obviamente son los que hace María Alejandra), las medias y por supuesto: las pañoletas. Estas le dan a cualquier atuendo el toque que uno quiera; es increíble cómo se puede transformar completamente un atuendo con un pedacito de tela.
Hoy les queremos mostrar 6 formas distintas de usar la misma pañoleta, para que tengan ideas cuando no sepan dónde ponérsela además de amarrársela en el cuello o en la cabeza.
EN EL TOBILLO
Probamos haciendo un amarre con la pañoleta en los tobillos y nos encantó el resultado. Aunque yo, personalmente, no lo haría todos los días porque no soy tan arriesgada, me parece una gran manera de usar una pañoleta.
Con botas se ve espectacular, pero también la pueden usar con suecos o tennis. Si se visten completamente con un color plano (negro, blanco) y se ponen una pañoleta colorida en el tobillo, perfectamente pueden salir a una pasarela de NY Fashion Week.
EN LA PRETINA DEL PANTALÓN
Otra forma es amarrarla a un cosito por donde se pasa el cinturón en la pretina del pantalón (lo sé, sueno como una diseñadora de modas). Así pimpean el pantalón más simple y, de hecho, pareciera que la pañoleta viniera con el pantalón.
Nos imaginamos esta forma de usar una pañoleta para un outfit informal pero también para uno elegante, dependiendo del pantalón y la pañoleta. Si tienen una pañoleta grande, también pueden probar usándola como cinturón: la enrollan toda y la pasan por los huequitos, luego la amarran al frente ¡y listo!
EN UNA CARTERA
Seguro algunas de ustedes ya usan las pañoletas amarradas a los bolsos y concuerdan conmigo en que se ve di-vi-no. Sobretodo a una cartera como la de la foto, de una fibra y color crudo, el color le viene muy bien, pero también la pueden amarrar a una cartera más elegante de cuero negra y se va a ver espectacular.
EN LA MUÑECA
Tengo muchas amigas que odian los anillos e incluso las pulseras (no sé cómo somos amigas porque yo los amo) porque para escribir en el computador o hacer cualquier cosa, se sienten incómodas. Bueno, pues amarrarse una pañoleta en la muñeca puede ser una solución y se ve muy lindo.
En Pinterest pueden encontrar miles de formas de hacer el nudo, nosotras esta vez no dejamos ninguna parte de la pañoleta suelta para sentirnos más cómodas y que se viera más elegante.
Nota: no tienen que odiar los anillos para probar esta forma. Creemos que incluso con anillos se ve divino.
LA NEOCLÁSICA: EN EL CUELLO
No podíamos dejar de mostrarles una forma diferente de usar la pañoleta en el cuello para las menos arriesgadas. Me enamoré de Lola cuando vi su pelo corto acompañado de la pañoleta ¿ustedes no? (Tranqui Lols, es un decir).
La forma clásica es amarrarla normal y dejar las colitas de la pañoleta colgando. Esta vez la enrollamos toda y metimos lo que sobraba en la misma pañoleta. Tengan cuidado de no apretar mucho para que no se desmayen enala mitad del día.
¿Han probado otras formas de usar una pañoleta? muéstrennos en nuestro Instagram: @IdearioBlog.
Deja una respuesta