Cómo quitarse el bigote sin arrancarse la piel en el intento

CERA

Por: Juliana Abaúnza
Ilustración: Susana Velasco

Quitarse los pelos no es obligatorio y si ustedes deciden no hacerlo, todo está bien. Yo, por ejemplo, ahorita llevo más de 5 meses sin depilarme el bigote y me siento tranquila. Pero a veces me lo quito, tal vez porque tengo una reunión laboral cara a cara con alguien importante o porque tengo una cita en la que quiero dar unos cuantos besitos. Sea cual sea la razón, quitarse el bigote es válido y hoy les vamos a contar cuáles son las técnicas más populares… y algunas un poco más underground.

Esta es una decisión que se debe tomar informada, porque muchas de las técnicas tienen efectos secundarios como irritación, granos o, la que me pasa a mí siempre, que se me empieza a pelar la piel. Además, hay que tener en cuenta el tipo de piel (si son sensibles o si aguantan lo que sea) y su estilo de vida (si tienen que estar impecables y lampiñas 24/7 o si se pueden permitir ser más relajadas). Entonces, si tenemos en cuenta todos esos factores, estas son las opciones que tienen para quitarse el bigote:

I. PINZAS

Para esto hay que tener paciencia, tiempo, un bigote no muy abundante y un espejo que tenga un zoom muy bueno. Lo bueno es que arranca el pelo desde la raíz, lo malo es lo de destinarle toda una tarde a arrancar pelo por pelo.

II. CUCHILLA

Afeitarse el bigote es un método barato y rápido, pero lo malo es que hace que el vello crezca más rápido y parece más grueso y oscuro porque crece todo al mismo tiempo. No es una técnica recomendable, pero si deciden hacerlo, al menos aféitense en el sentido en el que crece el vello y no en contra, porque o sino les va a crecer un bigote muy chuzudo.

III. CREMA DEPILATORIA

Esta opción no arranca el pelo, sino que lo quema en la superficie. Yo la verdad no las recomiendo mucho porque pueden causar mucha irritación, además de que, como no acaban con el problema de raíz, a los pocos días van a sentir que están bigotudas otra vez.

IV. CERA CALIENTE

Esta es la que usan en salones de belleza y spas. Si se usa de forma correcta, no tiene por qué causar mayores problemas. El problema es cuando la encargada no controla bien la temperatura y causa quemaduras, irritaciones y hasta vellos incrustados.

V. CERA FRÍA

Esta es la que mucha gente usa en su casa, entre esas yo (compro bandas de cera fría de Veet). Lo bueno es que acá no hay riesgo de quemarse, pero lo malo es que como hay que halar con más fuerza, la piel puede quedar lastimada, roja, manchada e irritada.

VI. HILO

Nunca me la han hecho pero dicen que es más higiénica, más precisa, que produce menos irritación y que duele menos que la cera. Lo único es que a menos que sean unas expertas, tienen que hacerlo en un salón de belleza.

VII. ELECTRÓLISIS

En este método se inserta una aguja pequeña en el folículo del vello. Adentro, bota una pequeña descarga eléctrica que mata la raíz. Es un proceso lento, porque se tiene que hacer pelo por pelo, y se tiene que repetir varias veces para que sea efectivo. Pero como el bigote es una zona pequeña, no es tan agotador. Lo mejor de este método es que acá no importa el color de la piel ni del pelo.

VIII. LÁSER

Esta es la opción más efectiva y permanente, pero también la más cara. En este procedimiento se usa un láser para eliminar muchos folículos capilares a la vez y así deshacerse de él desde la raíz. Es más rápido que la electrólisis porque se van eliminando secciones más grandes, pero es más caro. La desventaja es que es eficaz para eliminar el vello oscuro en pieles claras, pero no en pieles oscuras o con vello claro.

IX. MASCARILLAS NATURALES

Por último, están muuuuuuuchas mascarillas naturales que he visto en Pinterest pero que me da miedo probar, no sé por qué. Si alguna de ustedes las han intentado y les han funcionado, cuéntenme en los comentarios. Las más populares que encontré son:

  • Azúcar, limón y agua.
  • Miel, avena y limón.
  • Clara de huevo y miel.
  • Papaya y cúrcuma.
  • Miel y azúcar.
  • Gelatina sin sabor.
Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s