DÍA 5 | Un peinado, tips para la ropa y medidas en la cocina.

Para no volvernos locas en este tiempo de aislamiento, una de las cosas que pueden hacer es mantenerse ocupadas y crear una rutina. Pero tampoco se presionen; dormir todo el día, no hacer más que maratonear una serie y pedir domicilios, también está bien. Reconcíliense con ustedes mismas, no siempre tienen que estar haciendo algo “productivo”, descansen, permítanse estar tristes o ansiosas, pero también pónganse un límite. Destínenle un tiempo en el día a esos sentimientos y déjenlos ahí.

Nuestra recomendación de hoy es que una vez al día o a la semana, hagan algo que las haga sentir útiles. Puede ser desde bañarse hasta hacer todo el oficio de la casa en una hora. Ustedes se conocen mejor.

Les traemos tres posts para contribuir a ese propósito.

1. LLENA TU PELO DE ROLLITOS PRIMAVERALES

DSC_0013

Lo bueno del aislamiento es que pueden practicar esos peinados que siempre se han querido hacer. Tienen el tiempo para intentarlo, despeinarse, volverlo a intentar, variarlo, ponerle su toque personal…

Piénsenlo como un momento para pasar tiempo con ustedes mismas, que de no ser por la cuarentena, seguro sería muy poco.

P.D. Ya queremos que se acabe la cuarentena para ver todos estos rollitos primaverales andando por las calles.

2. GUÍA BÁSICA PARA CUIDAR LA ROPA

ilustraciones-como-cuidar-la-ropa-03

¿A cuántas no se les ha ocurrido usar este tiempo para revolcar el clóset y sacar prendas que ya no usan? (si es que no lo hicieron ya). Pues otra idea que tenemos para que pasen tiempo con ustedes mismas y sentirse útiles, es seguir esta guía básica para guardar y lavar la ropa que les queda después de sacar lo que van a regalar/botar.

Hay muchas recomendaciones que hace Edna (te amamos, por siempre), que habíamos olvidado y seguro ustedes también, así que hagan clic en el enlace para recordarlo con nosotras.

3. Guía de medidas en la cocina

img_8764

¿Todas vamos a terminar chefs expertas después de esta cuarentena? Yaaassss. No nos digamos mentiras, no podemos (nosotras ni nuestro bolsillo, ni nuestra salud) pedir domicilios todos los días, a toda hora.

Usen este tiempo para cocinar; aprender si no saben, retomar si lo tienen abandonado, o seguirlo haciendo si les encanta. Tienen Youtube e Ideario con muchas recetas deliciosas que pueden probar.

Y para cocinar mejor, hay que medir mejor. Aunque confiamos en su ojo y su intuición, se pueden ayudar de esta guía para no enloquecer cuando en una receta dice “Poner el horno a 275 grados farenheit” o “agregar 75 gr de mantequilla”.

¡Y esos son los 3 posts de hoy! Ya saben, no se sientan mal si prefieren leer este post acostadas en la cama todo el día, pero si les da ganas de hacer algo más, acá ya tienen 3 ideas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s