Cómo peinamos nuestros capules

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Hoy les vamos a mostrar cómo peinamos dos tipos distintos de capules. El de Lola es corto y recto, como el de Krysten Ritter o el de Katy Perry:

como-peinar-el-capul-referencias-lola.png

El mío es más largo y se puede peinar de lado o partido por la mitad, como el de Alexa Chung o el de Brigitte Bardot:

como-peinar-el-capul-referencias-juliana.png

Como son tan distintos, cada una tiene su propia técnica que le funciona. Primero voy a dejar que Lola les cuente cómo hace todas las mañanas para que le quede perfecto.

CAPUL DE LOLA

Este tipo de secado es ideal para las personas que tienen remolinos en la frente. Me inventé está “técnica” porque por más que me lo peine con secador, el remolino no deja que mi capul caiga sobre la frente sino que automáticamente lo abre en forma de corazón tipo Sailor Moon. En cambio, con la presión de una balaca, el pelo (y el remolino) se aplasta.

Otro de los beneficios es que no hay que usar secador. Entonces es una técnica perfecta para los paseos o si no quieren someter el pelo al calor del secador todos los días. Yo tengo el pelo muy delgado entonces prefiero secarlo al natural. Ojalá a algunas de ustedes les funcione así como a mí.

Como-peinar-el-capul-lola.jpg

  1. Lava tu capul y sécalo con una toalla. La idea es que quede húmedo. No puede estar completamente mojado porque se va a demorar mucho en secar. La mejor forma de secarlo es exprimiendo el exceso de agua; NUNCA lo restriegues porque eso abre la fibra capilar y te saldrá horquilla más fácil.
  2. Con una peinilla, define bien cómo quieres que vaya. En mi caso, va liso del todo entonces lo peino bien. Si quisiera que fuera hacia los lados, lo peinaría de lado. Este secado se adapta a todas las formas de capul.
  3. Ponte la balaca y espera a que el pelo se seque. Es importante que sea apretada para que el pelo quede con la forma que quieres. También es importante que sea ancha para que cubra todo el capul y no quede quebrada por la presión de la balaca. Mientras esperas, puedes maquillarte, vestirte, desayunar o hacer lo que quieras.

¡Y listo! En unos minutos tendrás un capul seco al natural. Yo hago esto todas las mañanas y me funciona a la perfección.

CAPUL DE JULIANA

Como yo necesito un poco más de volumen por el tipo de capul que tengo, todos los días me lo seco con secador. Intento no poner la temperatura muy alta porque el calor todos los días daña el pelo. Otra cosa importante es conseguir un cepillo delgado para no terminar con capul ultra voluminoso y ultra redondo como este. Entre más delgado sea el cepillo, más fácil será controlar el peinado.

vsco-photo-1.jpg

  1. Separa la porción de pelo que vas a peinar. Yo siempre la separo con los dedos para que la línea divisoria entre el capul y el resto del pelo no sea demasiado definida. Si tú eres más perfeccionista y te gusta que todo esté muy ordenado, haz la línea con una peinilla.
  2. Ahora pon el secador directamente sobre la raíz del capul. Pasa el cepillo desde la raíz hasta la mitad del capul como si estuvieras aplastando el pelo. Este paso es importante porque hará que tu capul no se abra en forma de corazón de Sailor Moon (Lola y yo tenemos el mismo trauma). Cuando la raíz esté seca, pasa al siguiente paso.
  3. Si te fijas en la foto, me escondí detrás de las orejas las partes laterales del capul (las más larguitas) y dejé suelto solo lo del centro. Como ya tienes seca la raíz, es hora de secar las puntas. Esta vez, pon el cepillo por dentro del capul y pásalo de la mitad hasta las puntas mientras sigues el movimiento con el secador.
  4. Ya tienes listo casi todo el capul, solo faltan las partes laterales. A mí me gusta que quede un poquito redondo, como hacia adentro. Toma las partes laterales y seca las puntas por dentro como haciendo una curva.

¡Listo! Me demoro aproximadamente 5 minutos en este proceso y todas las mañanas me queda como quiero. Lo bueno es que si no logras darle la forma que quieres, puedes sencillamente mojarlo en el lavamanos y volver a secarlo.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Esperamos que alguno de nuestros trucos te funcionen. Si los intentas, escríbenos y cuéntanos.

14 thoughts

    1. Hola, Laura. Soy Juliana. Gracias por tu piropo 🙂 Te voy a contar qué cosas nunca dejo de hacer para cuidar mi pelo:
      1. Me corto 1 cm cada mes y medio o cada dos meses. Esto lo hago religiosamente para evitar la horquilla.
      2. Antes me lo lavaba todos los días pero desde hace como 6 meses empecé a lavármelo cada 2 o 3 días y lo tengo más lindo que nunca. Lo que sí me lavo todos los días es el capul porque se me ensucia mucho.
      3. Nunca me lo lavo con agua caliente. Intento que sea fría o tibia.
      4. Una vez a la semana uso alguna mascarilla hidratante o reparadora.
      5. Cuando me baño, me lo desenredo con una peinilla de cerdas grandes para que no se reviente mucho.
      6. Nunca me cojo el pelo mojado.
      7. Generalmente, uso secador solo en el capul para peinarlo.
      8. Limpio mis cepillos todos los días.
      9. El pelo se me enreda mucho así que todas las noches duermo con el pelo cogido de esta forma: https://www.youtube.com/watch?v=4i_W19d3IDk Muchas mujeres usan esa técnica para alisárselo sin usar secador pero yo la uso sencillamente para poder dormir sin que se me enrede y no parecer un león. Funciona PERFECTAMENTE.

      Y ya 🙂 Espero que mis consejos te sirvan.

      Me gusta

  1. Juliana me encanta tu capul pero no se trata sólo de cómo peinarla sino también de cómo cortarla, la tuya por ejemplo es más larga a los lados que en el centro; hablanos del corte por favor. Gracias

    Me gusta

    1. Hola, Natalia. Soy Juliana 🙂 La verdad es que yo tengo una muy buena peluquera que me hace caso en todo lo que le digo. Generalmente lo que hago es llevarle por ahí 3 o 4 fotos de Alexa Chung y con esos ejemplos explicarle cómo quiero que me deje a mí (un poquito más largo, un poquito más cortico, etc). La clave está en decirle que el capul sea cóncavo, o sea, que se vaya alargando hacia los lados. No que sea recto y luego dos mechones largos a los lados sino que vaya gradualmente poniéndose más largo. Eso es más fácil de entender si le muestras a tu peluquero fotos de cómo es que lo quieres. Con los años he aprendido que es mucho más fácil explicarse con ayudas visuales.

      Me gusta

    1. ¡Hola, Paola! Soy Juliana 🙂 Gracias por tu piropo. Yo me lo pinto así:
      – Cada 3 o 4 meses me echo un tono rubio medio de Igora. Esto lo hago en mi casa, generalmente con la ayuda de una amiga. Me parece importante que escojas un color claro pero que no sea muy diferente al color de tu pelo. El que yo me echo es más o menos un tono más claro que mi pelo natural.
      – Dos semanas después de echarme el color base, voy a mi peluquería a que me hagan unas cosas que se llaman “plumas”. A diferencia de las iluminaciones o de los rayitos, las plumas no van desde la raíz. Son como mechones delgaditos que salen al azar por toda la cabeza, eso hace que se vean más naturales. Esas plumas me las hago más claritas que el tono base del pelo porque la idea es que se noten.

      Por si te interesa, mi peluquería queda en Bogotá, en la 141 con 11 (sobre la 11). Es una peluquería que se llama “Gustavo”. Allá preguntas por Soraida, que es mi peluquera. Es la mejor del mundo. La recomiendo 100%. Y listo 🙂

      Ojalá todo esto te sirva.

      Me gusta

  2. Hola Juliana, Como estás. Me corte la capul como la tuya hace unos dias, pero el clima no me deja soportarla todo el día, me gustaría que depronto publicaran mas adelante algunos peinados donde usemos la capul cuando no queramos usarla debido al calor. Gracias

    Me gusta

  3. Holaaa! me he dedicado a leer el blog y me ha parecido muuuuy hermoso, felicitaciones, hacen cosas bellas. Me salvaron con este post, me hice el segundo capul (el de Juliana) hace rato pero tengo remolinos como los de Lola 😦 gracias por estos trucos, me salvaron de verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s