Cómo peinamos nuestros capules

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Hoy les vamos a mostrar cómo peinamos dos tipos distintos de capules. El de Lola es corto y recto, como el de Krysten Ritter o el de Katy Perry:

como-peinar-el-capul-referencias-lola.png

El mío es más largo y se puede peinar de lado o partido por la mitad, como el de Alexa Chung o el de Brigitte Bardot:

como-peinar-el-capul-referencias-juliana.png

Como son tan distintos, cada una tiene su propia técnica que le funciona. Primero voy a dejar que Lola les cuente cómo hace todas las mañanas para que le quede perfecto.

CAPUL DE LOLA

Este tipo de secado es ideal para las personas que tienen remolinos en la frente. Me inventé está “técnica” porque por más que me lo peine con secador, el remolino no deja que mi capul caiga sobre la frente sino que automáticamente lo abre en forma de corazón tipo Sailor Moon. En cambio, con la presión de una balaca, el pelo (y el remolino) se aplasta.

Otro de los beneficios es que no hay que usar secador. Entonces es una técnica perfecta para los paseos o si no quieren someter el pelo al calor del secador todos los días. Yo tengo el pelo muy delgado entonces prefiero secarlo al natural. Ojalá a algunas de ustedes les funcione así como a mí.

Como-peinar-el-capul-lola.jpg

  1. Lava tu capul y sécalo con una toalla. La idea es que quede húmedo. No puede estar completamente mojado porque se va a demorar mucho en secar. La mejor forma de secarlo es exprimiendo el exceso de agua; NUNCA lo restriegues porque eso abre la fibra capilar y te saldrá horquilla más fácil.
  2. Con una peinilla, define bien cómo quieres que vaya. En mi caso, va liso del todo entonces lo peino bien. Si quisiera que fuera hacia los lados, lo peinaría de lado. Este secado se adapta a todas las formas de capul.
  3. Ponte la balaca y espera a que el pelo se seque. Es importante que sea apretada para que el pelo quede con la forma que quieres. También es importante que sea ancha para que cubra todo el capul y no quede quebrada por la presión de la balaca. Mientras esperas, puedes maquillarte, vestirte, desayunar o hacer lo que quieras.

¡Y listo! En unos minutos tendrás un capul seco al natural. Yo hago esto todas las mañanas y me funciona a la perfección.

CAPUL DE JULIANA

Como yo necesito un poco más de volumen por el tipo de capul que tengo, todos los días me lo seco con secador. Intento no poner la temperatura muy alta porque el calor todos los días daña el pelo. Otra cosa importante es conseguir un cepillo delgado para no terminar con capul ultra voluminoso y ultra redondo como este. Entre más delgado sea el cepillo, más fácil será controlar el peinado.

vsco-photo-1.jpg

  1. Separa la porción de pelo que vas a peinar. Yo siempre la separo con los dedos para que la línea divisoria entre el capul y el resto del pelo no sea demasiado definida. Si tú eres más perfeccionista y te gusta que todo esté muy ordenado, haz la línea con una peinilla.
  2. Ahora pon el secador directamente sobre la raíz del capul. Pasa el cepillo desde la raíz hasta la mitad del capul como si estuvieras aplastando el pelo. Este paso es importante porque hará que tu capul no se abra en forma de corazón de Sailor Moon (Lola y yo tenemos el mismo trauma). Cuando la raíz esté seca, pasa al siguiente paso.
  3. Si te fijas en la foto, me escondí detrás de las orejas las partes laterales del capul (las más larguitas) y dejé suelto solo lo del centro. Como ya tienes seca la raíz, es hora de secar las puntas. Esta vez, pon el cepillo por dentro del capul y pásalo de la mitad hasta las puntas mientras sigues el movimiento con el secador.
  4. Ya tienes listo casi todo el capul, solo faltan las partes laterales. A mí me gusta que quede un poquito redondo, como hacia adentro. Toma las partes laterales y seca las puntas por dentro como haciendo una curva.

¡Listo! Me demoro aproximadamente 5 minutos en este proceso y todas las mañanas me queda como quiero. Lo bueno es que si no logras darle la forma que quieres, puedes sencillamente mojarlo en el lavamanos y volver a secarlo.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Esperamos que alguno de nuestros trucos te funcionen. Si los intentas, escríbenos y cuéntanos.

Anuncios