Poutine: Un desayuno cargado y perfecto

Poutine_5

El poutine es un plato canadiense que se hace con papas fritas, gravy y algo parecido a la cuajada o al requesón. Nosotras decidimos hacer nuestra propia versión. Así como esta semana hicimos una trenza que no es trenza, hoy te mostraremos un poutine que realmente no es poutine.

Las papas fritas siguen ahí pero reemplazamos la gravy por huevo y la cuajada por queso parmesano (aunque puedes echarle el queso que quieras, rallado o cortado en cubitos). Además, le agregamos un par de ingredientes.

Si piensas, ¿esto no es como mucha grasa para empezar el día? La respuesta es: NO. Tal vez no sea el desayuno más light del mundo pero sí es uno de los más deliciosos. Además, el desayuno es la comida en la que puedes excederte y comer todo lo que quieras porque tienes todo el día para quemar esas calorías. No estoy segura de si eso lo leí en algún lado o si me lo acabo de inventar pero suena convincente. El punto es: desayunemos poutine.

Poutine-14.jpg

Poutine_8

  1. Pon a fritar las papas. Cuando estén doradas, ponlas en el fondo del tazón en el que vas a servir tu poutine.
  2. Frita un huevo. La idea es que la yema no quede muy dura para que lo partas después y unte los demás ingredientes. Cuando esté listo, pon el huevo encima de las papas.
  3. Frita la cantidad de tocineta que creas necesaria. Cuando esté lista, sácala de la sartén y córtala en cuadritos. Ponla encima de las papas.
  4. Corta la cebolla en cuadritos chiquitos y ponla a sofreír en la sartén. No necesitas aceite, puedes usar la grasa que soltó la tocineta. Nosotras decidimos hacerlo con cebolla roja porque nos gusta más su sabor, pero una cebolla cabezona también sirve. Cuando esté dorada, sácala de la sartén y échala encima de las papas.
  5. Parte unas tajadas de aguacate, échales sal y ponlas encima de las papas junto a los demás ingredientes.
  6. Finalmente, riégale cuanto queso parmesano quieras a todo el plato. Sé generoso, el queso parmesano nunca sobra.

¡Listo! Parte el aguacate, parte el huevo, revuelve todo y disfruta la combinación de sabores más deliciosa que probarás en toda la semana.

Poutine_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s