Una trenza que no es trenza

Peinado matrimonio_71

Este peinado me gusta tanto tanto tanto tantísimo que me encantaría hacérselo a alguien todos los días. A Valeria, nuestra modelo, se lo hice para un matrimonio de día pero sirve para lo que sea: para fiestas de noche, para bautizos, para conocer a papás de novios, para ir a trabajar, para estudiar, para estar en la casa en pijama pero con el pelo lindo.

¿Por qué “una trenza que no es trenza”? Cuando veas los pasos entenderás el título de este post. Por ahora, reúne lo que necesitas para este peinado. Te recomiendo coger muchos bobby pins y muchos cauchitos (que aunque no se ven en la foto porque son transparentes, ahí están).

materiales

Matrimonio--valu

  1. Coge dos mechones de un lado de la cabeza. Uno será el mechón rosado y el otro será el azul.
  2. Divide el rosado por la mitad.
  3. Pasa el azul por el medio del rosado (de atrás de la cabeza hacia adelante) y sostenlo con la pinza.
  4. Vuelve a unir las dos partes del rosado y cógelo con un cauchito.
  5. Ahora, divide el azul (o sea, el que estaba cogido con la pinza).
  6. Y pasa el rosado por la mitad y sostenlo con la pinza.
  7. Ahora, reúne las dos partes del azul y cógelo con un cauchito. Ese es el mecanismo de ahí hasta el final de la “trenza”. Como ves, no hay que trenzar sino sencillamente pasar un mechón por la mitad del otro.
  8. En este momento, vas a seguir haciendo la “trenza” pero no irá pegada a la cabeza. El mecanismo es el mismo de antes (dividir y pasar por la mitad) pero ya no necesitas la pinza. Solo necesitas ponerle un caucho a uno de los mechones y pasar el otro por la mitad, como ves en la foto.
  9. Haz eso hasta que termines con todo el pelo: Dos mechones, le pones cauchito a uno, lo abres por la mitad, pasas el otro. Luego a ese otro le pones un cauchito, lo abres por la mitad y pasas el primero.
  10. Ahora, abre la “trenza” para que se engorde (como te enseñamos en este post anterior). Esto hará que el peinado se vea más grande y ocultará los cauchitos.
  11. Cuando ya la abras, échate mucha laca. Además de fijar el peinado, la laca hará que el pelo tenga más textura y así será más fácil cogerlo con los bobby pins después.
  12. Asegura la parte suelta de la “trenza” con bobby pins.
  13. Además de los bobby pins, usé unas horquillas para acomodar el resto del peinado.

Y terminamos. Al principio es un poquito difícil de entender qué es lo que uno está haciendo (dividiendo, cogiendo, pasando) pero apenas ves el sentido todo es mucho más fácil. Te recomiendo practicar primero en la cabeza de alguien más antes de hacértelo a ti misma, eso te ayudará a entender más el sentido del peinado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s