Durante toda esta semana compartimos posts para que le hagas un spa en casa a tu mamá y te conviertas en la hija favorita. Ya tienes las tarjetas, los batidos y las mascarillas para la cara. Hoy, por último, te traemos tres mascarillas que harán que las dos tengan el pelo divino. Todos los ingredientes son fáciles de conseguir y probablemente los tienen en la cocina. Lo único difícil será evitar la tentación de comerse las mascarillas porque huelen delicioso.
FRESAS, MIEL Y ACEITE DE COCO
Las fresas, además de tener mucha vitamina C (que estamos seguras de que es buena para todo), ayudan a regular el exceso de grasa de la raíz. Por su parte, la miel y el aceite de coco son humectantes naturales. Al combinar estos tres ingredientes lograrás un equilibrio perfecto y lograrás que tu pelo y el de tu mamá queden brillantes y saludables sin parecer grasosos.
En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla 5 fresas, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel hasta que formes un puré. Con el pelo húmedo, unta la mascarilla y masajea el cuero cabelludo. Si quieres que tu mamá te ame más, ofrécete a hacerle un masaje en la cabeza. Cuando terminen el masaje, enjuaga con agua tibia.
FRESAS, YOGUR Y BICARBONATO
Si tu pelo o el de tu mamá son mixtos, esta mascarilla les encantará. Como ya te contamos, las fresas ayudan a regular la grasa de tu cuero cabelludo. Por su parte, el bicarbonato lo limpia de suciedad o de los residuos que tenga de productos (champú seco, laca, crema para peinar, etc). Estos dos ingredientes se encargarán de limpiar y dejar perfectas las raíces de tu pelo mientras que el yogur será el que humecta y le aporta nutrientes a las puntas que tienden a ser un poco más secas.
En una licuadora o procesador de alimentos mezcla 5 fresas, 2 cucharadas de yogur y una cucharadita de bicarbonato. Aplica la mascarilla en todo el pelo y déjala actuar durante 10 a 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia hasta que tu pelo quede limpio.
FRESAS, ACEITE DE OLIVA Y HUEVO
Si tu mamá siente que a su pelo le hace falta vida y que está muy seco, hazle esta mascarilla que terminará de convencerla de que efectivamente eres la mejor hija del mundo. El aceite de oliva y el huevo hidratan, suavizan y revitalizan el pelo. Y como no queremos que terminen con las raíces grasosas, le agregamos unas cuantas fresas para que queden con el pelo brillante y divino pero no grasoso.
En la licuadora, mezclen 4 fresas, 1 clara da huevo y 2 cucharadas hasta que formen un líquido/papilla. Aplíquenlo desde la raíz hasta las puntas y déjenlo actuar durante 20 minutos. Después, laven sus pelos con agua tibia (o fría) y el champú que usan normalmente.
¡Eso es todo! Aprovecha esta sesión de spa casero para conectarte con tu mamá, hablar con ella y hacerle saber cuánto la quieres. Al final las dos terminarán con piel renovada, pelos revitalizados, barrigas llenas y corazones contentos.
Deja una respuesta